Subastan el taco más caro del mundo

Se trata de un taco excéntrico, creación culinaria del chef Juan Licerio Alcalá, cuyo precio en el mercado es de 25.000 dólares.

El Heraldo de México. Taco. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
El Heraldo de México. Taco. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El taco más caro del mundo fue el invitado estrella de una ostentosa subasta celebrada en el mexicano balneario de Los Cabos, y un estadounidense pagó 7.000 dólares para llevarse este manjar de langosta, caviar y láminas de oro, que sin embargo no quiso probar.

Se trata de una excéntrica creación culinaria del chef Juan Licerio Alcalá, cuyo precio en el mercado es de 25.000 dólares aunque hasta ahora no ha encontrado comensal a ese precio.

La noche del viernes de la semana pasada, este singular taco fue subastado en un evento del lujoso Hotel Gran Velas, en Los Cabos, ubicado en el estado de Baja California Sur (noroeste).

Y el estadounidense Mike Patterson se llevó el precioso bocado por 7.000 dólares, pero en vez de probarlo, decidió cederlo a dos comensales invitados, indicaron los organizadores del evento, que aseguran las ganancias serán enviadas a una fundación local que beneficia a niños.

Una de las personas que probó el taco fue identificada como Reyna Houston, mientras que el otro comensal guardó el anonimato.

El manjar está compuesto de langosta, ternera kobe, caviar beluga y trufas negra y blanca, servidos sobre una tortilla de maíz que incluye láminas de oro de 24 kilates. Se adereza con una salsa a base de chile morita y café de civeta, un animal que procesa las bayas en su aparato digestivo dándole un sabor característico al grano.

Esta composición contrasta con el taco tradicional y popular, que se come con las manos y se sirve en todo México a base de ingredientes sencillos como frijoles o carne asada, a precios muy asequibles.

La subasta del taco más caro del mundo se inició con 500 dólares y fue aumentando en frenesí hasta los 7.000 dólares de Patterson, en un evento en el que se servían los más caros tequilas.

En total, el evento recaudó 34.960 dólares gracias a la venta de boletos y la subasta, que serían destinados a Los Cabos Children’s Foundation para sus programas de oncología, cardiología y cuidados intensivos pediátricos, informaron los organizadores.

Agencia AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso