Se acerca la temporada de la vendimia; serán 25 días de vino

El estado de Baja California produce 1.5 millones de cajas de vino al año, convirtiéndose en la región enológica más importante de México por lo que desde hace más de 20 años se dedica a hacer del vino un festival

Foto: Especial
Foto: Especial

Falta poco para que se lleven a cabo las vendimias de Baja California, una celebración que enaltece al vino mexicano, por lo que hablar de su origen es uno de los temas principales durante los talleres de apreciación del vino, contó Víctor Segura, propietario de la vinícola Las Nubes durante la presentación del calendario de actividades.

 

Foto: Especial

 

Veinticinco días de Fiestas de la Vendimia se celebrarán en Baja California, donde habrá cenas con chefs invitados, muestras gastronómicas, catas, conciertos con artistas de talla internacional, talleres, recorridos por vinícolas y verbenas culturales.

Esta edición se llevará a cabo del 26 de julio al 19 de agosto, y como cada año, se rendirá homenaje a la época de la cosecha de la vid con la participación de 60 bodegas regionales.

Como ya es tradición, el evento inaugural será el Salón del Vino, donde los visitantes podrán degustar más de 100 etiquetas de vinos Premium, pertenecientes a 51 bodegas de Baja Californianas. Por otro lado, el programa incluye charlas y catas enfocadas al mundo del vino.

 

Foto: Especial

 

Vino y gastronomía

La vinícola Retorno ofrecerá una cena campirana con música en vivo acompañada de cata vertical y presentación del vino Década.

Vino y música

Monte Xanic deleitará al público con el Concierto Crepúsculo del violinista libanés Ara Malikian.

Vino y moda

Si eres amante de las pasarelas, algunas vinícolas entre las que se encuentran: Sintonía Valle Festival por Agua de Vid y Cava Maciel, presentarán un fashion show por InnovaModa con cuatro importantes diseñadores con su colección de temporada.

Esto es un poco de lo que habrá en la fiesta que dará la bienvenida a un nuevo ciclo en el universo vinícola en México. Donde se darán cita turistas mexicanos, principalmente de Guadalajara, CDMX, Puebla y Monterrey, pero también se espera a visitantes internacionales.

 

Por Victoria Adriana
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GourmetFoto:  EDGAR LÓPEZ

Segunda parte. Cristina Barros: La cocina como patrimonio