#SábadosDeCoctelería y de Tonic italiana

Te decimos cómo preparar una tónica italiana con Campari, infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua

#SábadosDeCoctelería y de Tonic italiana

Italia es el país donde nació Campari, una bebida creada por el talento de Gaspare Campari, maestro fabricante de bebidas y fundador de la compañía quien hizo una infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua.

Hasta la fecha, no se conoce con exactitud el número de ingredientes que contiene, algunos dicen que hay 20 o 60, pero otros creen que asciende a 80. Lo cierto es que la receta es un secreto y hasta el día de hoy: el alcohol y el agua son los únicos ingredientes conocidos.

Lo cierto es que tanto su aroma y su sabor hacen de campari totalmente versátil y la base perfecta para algunos de los cócteles más famosos que se beben alrededor del mundo como la Tónica italiana.

Como preparar una Tónica italiana

INGREDIENTES:

  • 45 ml de Campari
  • 10 ml de café frío
  • 1 lata de agua tónica
  • Tintura de hibisco

 

ELABORACIÓN:

Poner el agua tónica en un collins-style de cristal lleno de hielo, agregar el Campari, el café frío y terminar con un par de gotas de tintura hibiscus. Posteriormente agitar.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GourmetFoto: Edgar López

Vicente Torres: Papá de nuevos talentos