Restaurante Aitana; innovador, fresco y diferente

Aitana, este restaurante, ubicado en Lomas de Chapultepec, ofrece una experiencia de gran calidad, coctelería de moda y el mejor ambiente

Restaurante Aitana; innovador, fresco y diferente
Restaurante Aitana; innovador, fresco y diferente. Foto: Bernardo Coronel

Aitana surge de la idea de Alberto Ituarte –reconocido también por su empresa, Ituarte, y sus restaurantes Alaia, Zeru, Emilio, Puerto Guetria y Jerónimo– en generar un espacio diferente, libre de ostentaciones, sin perder la elegancia.

Un lugar capaz de invitar a gente de todas las edades a disfrutar platillos innovadores de alta calidad y de constante rotación, pues la carta, cuenta Alberto, está constantemente cambiando platillos.

Aitana es garantía para el cliente que busca tener no sólo una excelente comida de tendencia y coctelería de moda, sino vivir una experiencia, con un servicio de gran calidad.

Gastro Lab: Israel Aretxiga, sigue marcando tendencia

Para el chef, la prioridad es siempre el producto, lo cual le permite tener altos estándares de calidad. En el menú de Aitana resalta por su varidedad.

Para empezar, se ofrecen distintas opciones de entradas, desde un tiradito de robalo con ponzu, pomada de aguacate y salsa criolla, o un ravioli de hongos con su esencia, jamón serrano, parmesano y cebollín, o unos tacos de costilla confitada con mole verde y rábanos.

De primer tiempo tienen opciones diferentes, como un gazpacho de sandía con polvo de aceituna y sal de escama, o unas guayabas rellenas de queso cremoso con ensalada de espinacas, endivias y manzana verde.

El Contenedor de Ana Martorell

Como platos fuertes hay desde una cazuela de mariscos con papas y finas hierbas hasta un pollo orgánico con verduras de raíz y puré de chirivía.

Para cerrar, basta con cualquiera de sus excelentes postres, como un fondante de queso manchego con mermelada de higos al vino tinto y helado de vainilla o con un cheesecake de maracuyá con helado de mango y relish de piña a la vainilla.

Alba Hurlé y Alicia Martín, –creadoras de Cousi Interiorismo y diseñadoras de la nueva gastronomía de Madrid, responsables del diseño de grandes restaurantes en España, como El Mercado de San Idelfonso, El paraguas y El Ten con Ten de Madrid– fueron quienes diseñaron junto con Alberto el concepto ambiental de Aitana.

Para esto tomaron en cuenta la iluminación, que es fundamental, la mezcla de materiales, los espacios, el mobiliario, la vegetación y los colores.

Mikel Alonso y Gerard Bellver, la travesía de su aventura: Lur

Los últimos cinco años he estado enfocado en mis restaurantes, y hoy ha llegado el momento de consolidar. Voy a hacer un refresh de Ituarte, declaró Alberto.

El chef Víctor Morales, quien desde muy pequeño estuvo rodeado del ambiente gastronómico en casa, es quien, junto con el Chef Alberto, armó la carta y creó muchas y novedosas combinaciones de tipos de platillos de estilo mediterráneo con toques notablemente mexicanos, franceses e italianos, sin olvidar el toque español caracterísitco en todos los restaurantes del grupo.

Víctor está todos los días pendiente de cada detalle en la cocina del Aitana, supervisando meticulosamente la calidad de los alimentos.

Elena Reygadas y Rosetta, vanguardista y artesanal

POR CRISTINA MIERES Y RAFAELA KASSIAN

¿Te gustó este contenido?