Reinventa la forma en que tomas té con estos 5 cócteles

El té contiene propiedades únicas que lo hacen muy saludable, sin embargo, también puede ser un ingrediente esencial a la hora de preparar tragos

Reinventa la forma en que tomas té con estos 5 cócteles

El sabor en la coctelería es cada vez más variado, si eres amante del o gustas beber esta infusión, puedes preparar las recetas de coctelería que te recomendamos a continuación.

Toma en cuenta que el secreto del té verde reside en que el agua con el que se prepara no llegue a hervir, y la infusión de las hojas no debe superar los tres minutos. Este no es el único sabor, también puede optar por otros como el jazmín.

 

Mojito de té verde

Ingredientes:
1 cucharada de jugo natural de limón
4 hojas de menta/hierbabuena
2 cucharaditas de azúcar
3 oz de té verde frío
1oz de ron blanco
Vaso Collins
Hielo

 

Preparación:
En una coctelera mezcla todos los ingredientes agitando con fuerza durante unos 30 segundos, después llena un vaso de tipo Collins con cubos de hielo y añade algunas hojas de menta/hierbabuena y por último vierte la mezcla y está listo tu mojito de té verde.

 

Belvedere Mason

Ingredientes:

2 oz. de belvedere vodka

1 oz. de jugo de limón eureka

1/2 oz. de jarabe de maple

6 oz. de té verde

5 hojas de hierbabuena

Tarro de vidrio

Preparación:

Agrega todos los ingredientes al shaker con hielo y agita hasta que este frío. Sirve en tarro de vidrio, decora con hojas de Hierbabuena y cualquier otra fruta de temporada como kiwi y limón eureka.

 

Mi Lang Negroni

Ingredientes
35 ml de infusión de té oolong – Beefeater 24
2.5 ml dubonnet
7.5 ml aperol
7.5 ml campari
Hielo en cubos, picado a mano

Preparación:
Vierte una botella de Beefeater 24 en una jarra de vidrio y luego agrega 4 cucharaditas de té oolong suelto (preferiblemente mi lang an cong) y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 1 ½ hora, revolviendo ocasionalmente. Filtra bien y vuelve a embotellar. Vierte los cuatro ingredientes en un vaso mezclador y revuelve para enfriar y diluir para liberar los sabores y aromas de la bebida. Cuela en un vaso con un solo bloque de hielo y adorna.

 

Jasmine Garden

 

Ingredientes
40 ml de jugo de manzana prensado
20 ml de té de jazmín hecho en frío
20 ml de jugo de limón fresco
15 ml de jarabe de azúcar
100 g de hielo (en cubos o picado)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes, cuélalos y elimina la espuma. Vierte en una botella hermética y guárdala en el refrigerador. Servir en una botella de presentación con un vaso alto lleno de hielo picado, adorno y una medida de Beefeater 24. Té de jazmín frío: agrega el té al agua fría y guárdalo en el refrigerador durante la noche para la extracción en frío. Escurre bien y guarda en el refrigerador hasta que sea necesario.

 

Green Tea Martini

Ingredientes

20 ml de Beefeater 24
10 ml de vermouth blanco, como lillet blanc
De 10 a 15 ml de té verde chino y sencha frío

Preparación:
Mezcla Beefeater 24 y el vermouth blanco juntos, luego embotella y coloca en el congelador durante la noche o al menos 8 horas. Agrega 1 parte de té verde chino y 2 partes de té Sencha al agua fría y déjalos en el refrigerador durante la noche para la extracción en frío, luego, cuela bien y guárdalos en el refrigerador hasta que los necesite. Para servir, vierte la mezcla de B24 y vermouth en un vaso y agrega el té verde frío para diluir, o preferiblemente, sirve con una jarra pequeña o una tetera de té verde en el lado para que el invitado lo diluya al gusto. Finalmente, adorna con un pequeño twist de toronja. Esto también se puede servir en el lado con el té verde.

 

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GourmetFoto:  EDGAR LÓPEZ

Segunda parte. Cristina Barros: La cocina como patrimonio