Enrique Olvera abre Atla, su nueva aventura en Nueva York

El chef mexicano con reconocimiento internacional, Enrique Olvera, abrió oficialmente Atla, su segunda aventura culinaria en la Gran Manzana.

El Heraldo de México tomada de Instagram @atlanyc
El Heraldo de México tomada de Instagram @atlanyc

Luego del gran éxito de Cosme, el chef mexicano Enrique Olvera insiste en su conquista de Nueva York con su segunda aventura culinaria en la exigente ciudad estadounidense. Se llama Atla y abrió sus puertas hace seis semanas en El Barrio de NoHo de Nueva York.

Una vertiente más casual del exitoso Cosme -parte de los The World’s 50 Best Restaurants en la lista de este año y nombrado como el mejor restaurante del influyente portal gastronómico Eater.com- que le da un protagonismo vegetariano a una vertiente moderna de La Cocina nahuatl creada por el mismo Enrique Olvera, solventado por su confiable chef de producción, Daniela Soto-Innes.

Afternoons at ATLA @lizclayman

A post shared by ATLA (@atlanyc) on

Tostadas de nopal y caldo de pollo forman parte de la oferta del nuevo capricho de Olvera, con apenas algunas consideraciones para los carnívoros estratégicamente introducidas en el menú como los molletes de guacamole con queso de cabra, las tradicionales enchiladas de pollo, la milanesa de pescado o el chile relleno con tartar de filete. Un cuidadoso ecosistema gastronómico que consigue ser único en una metrópoli repleta de oferta culinaria.

Medios locales están destacando la atmósfera mucho más relajada y menos Obama de esta nueva a propuesta, con mobiliario más atrevido y más vegetación. Quisimos crear un espacio donde la gente pudiera ir y simplemente llamarlo casa, dijo a Eater NY. Un lugar regular, algo así como la estancia de tu apartamento.

Quinoa and cucumber salad, yogurt, pico de gallo @eat_play_wander

A post shared by ATLA (@atlanyc) on

Guacamole toast > avocado toast @nycdining

A post shared by ATLA (@atlanyc) on

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso