Comparten refugiados sabor de su cocina

El Festival de Comidas de Refugiados apuesta porque los chefs tengan éxito en su integración social y profesional en el país de acogida.

FOTO: UNHCR
FOTO: UNHCR

En su segunda edición, El Festival de Comidas de Refugiados se expandirá a diversas ciudades europeas, en las que se buscará acercar a los comensales a las propuestas que presenten experimentados cocineros que huyen de la guerra.

La iniciativa fue creada por la asociación Food Sweet Food (Comida Dulce Comida) y en ella también participa la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés).

El objetivo del Festival consiste en cambiar la percepción que se tiene de los refugiados, acelerar el proceso de integración a sus nuevas comunidades así como descubrir la diversidad de sabores de sus países de origen.

Luego de una par de ediciones que se realizaron el año pasado, El Festival de Comidas de Refugiados regresa este 2017, en una edición que inició ayer en Lyon y que concluirá el 30 de junio en Florencia.

Los chefs podrán compartir sus conocimientos culinarios en restaurantes de Burdeos, Marsella, Lille, Atenas, Florencia, Madrid, Bruselas, Amsterdam, Milán, Bari y Roma.

La primera edición del Festival se realizó en seis establecimientos de Estrasburgo, los cuales recibieron a los chefs para que se lucieran con una serie de platillos justo antes de la Navidad de 2016.

En ese entonces, Hussam Khodari, chef de origen sirio, deleitó a los comensales del restaurante Café con Leche con un menú que incluyó dip de berenjena (moutabal), tortitas de garbanzo (falafel) así como pan tostado con diversos rellenos (fatteh).

¿Te gustó este contenido?