¿Ya fuiste a La Postrería? Es más que un paraíso para los amantes de los postres

En Guadalajara se ubica este restaurante que ha conquistado a los comensales más exigentes. Ahí los chefs Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias crean los postres más exquisitos bajo cualquier temática

LOS MÁS EMBLEMÁTICOS: Uno de los postres más pedidos es la flor de vainilla, similar a una orquídea Foto: La Postrería
LOS MÁS EMBLEMÁTICOS: Uno de los postres más pedidos es la flor de vainilla, similar a una orquídea Foto: La Postrería

Una mandarina cheesecake, elaborada a base de bizcocho meloso de chocolate y semilla de cacao, crumble de cacao amargo, puré de piel de mandarina, sorbete de mandarina con albahaca y cremoso de cheesecake sólo es uno de los postres que se pueden disfrutar en La Postrería.


Foto: La Postrería


Ahí, los chefs Jesús Escalera Ciscares y Fernanda Covarrubias Araiza ofrecen postres creativos, los cuales crearon al inspirarse en un ingrediente como la mandarina (mandarina cheesecake), la miel (panal), o bien una festividad o un objeto.

La Postrería, ubicada en Avenida Pablo Neruda # 3180 en la Colonia Providencia de Guadalajara, Jalisco, fue fundada en 2013, en ese sitio gastronómico el menú se divide en dos tipos: De vitrina, que son los postres listos para llevar o degustar en el restaurante, y por otro lado están los postres a la carta, los cuales se preparan al momento.


Foto: La Postrería


LOS MÁS EMBLEMÁTICOS: 

Uno de los postres más pedidos es la flor de vainilla, similar a una orquídea se prepara con helado de vainilla de Papantla,, vainas miméticas de café y azúcar mascabado, gel de manzana y vainilla, caramelo salado, semillas de chia hidratados con whisky y para hacer honor la nombre del postre una flor de cristal de yogur y vainilla. 

También cuentan con una amplia lista de macarons, los hay de sabores frutales (piña, mango, durazno, fresa) o bien otros más exóticos como limón con aguacate, maracuyá, regaliz, café, foiegras y turrón, o de té matcha.

Para aquellos que desean aprender a elaborar estas delicias, durante todo el año los chefs imparten cursos donde comparten algunos de sus secretos y la receta para elaborar los platillos de su restaurante.

Por Adriana Victoria Victoria

abr

¿Te gustó este contenido?