Vino y más vino a la mexicana

La firma de vinos mexicanos Balero sumó a su lista de creaciones un vino espumoso que se puede disfrutar con cualquier platillo

vino_balero
El vino fue realizado bajo un método tradicional. Foto: Cortesía

Valentina Ortiz Monasterio, directora general de Vinos Balero, anunció el lanzamiento de un nuevo vino espumoso. La creación es ideal para maridar distintos sabores de la gastronomía mexicana y del mundo.

La nueva botella se caracteriza por tener un color dorado intenso, con notas cítricas, flores blancas y piedras mojadas. Está elaborado con uvas Pinot Noir y Chardonnay, y proviene de viñedos Ezequiel Montes.

Queremos romper con el mito de que los buenos vinos en México solamente vienen de Baja California, y también de que necesariamente es caro, con Balero hemos demostrado que es posible  ofrecer propuestas a precios accesibles compartió.

El vino fue realizado bajo un método tradicional y una crianza en botella de 18 meses. Tras el proyecto se encuentra el trabajo de los enólogos Humberto Falcón y Luis Raventós Llopart.

CONSUMO

Valentina recordó que de los 27 millones de litros de vino que se consumen en México; el 10 por ciento corresponde a vino espumoso.

Foto: Cortesía

Por Adriana V. Victoria

Te podría interesar: Sustentabilidad: Un tema central de los jóvenes talentos culinarios

FAL

¿Te gustó este contenido?