Vino eco friendly

Bob Blue habla sobre las prácticas sustentables que han hecho de su vino una propuesta novedosa y exitosa

Bob y su equipo tenían el objetivo primordial de reducir el impacto en la tierra. Foto: Especial
Bob y su equipo tenían el objetivo primordial de reducir el impacto en la tierra. Foto: Especial
Llevar a cabo un vino cuidando que los procesos para hacerlo sean amables con el medio ambiente es la misión de 1000 Stories, vino que desde sus inicios utiliza energía renovable, recicla materiales y elabora sus fermentados con uvas orgánicas, atributos que han vuelto a esta casa vinícola en una de las pioneras en procesos sustentables, y a ser líder en agricultura orgánica.
Nosotros somos de Mendocino, California, cerca de San Francisco, donde tuvo sus inicios el movimiento de sustentabilidad en la década de los 60. En ese tiempo, todo era productos orgánicos y nos quedamos con ese  chip. Así fue que nos preguntamos, ¿si hacen comida orgánica, por qué no uvas y vino? Y empezamos a hacer agricultura orgánica a principio de los 90, comentó el enólogo y fundador de 1000 Stories, Bob Blue.
Dejando el éxito en segundo plano, Bob y su equipo tenían el objetivo primordial de reducir el impacto en la tierra y ser transparentes en cómo iban a llevar a cabo sus procesos.
 Por consecuencia llegó el éxito con su fermentado, 100 por ciento de uva zinfandel: Comenzamos a crecer y nos llevamos reconocimientos, año tras año. Cuidar el medio ambiente es una parte muy importante para nuestra empresa, indicó.
Aunado a esta iniciativa, 1000 Stories contribuye a la conservación del bisonte americano a través de la Wildlife Conservation Society, a la cual apoya con investigaciones y el desarrollo de programas de reintroducción de esta especie en entornos saludables para que pueda sobrevivir.
Por LUISA FRANCO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLab18 son los concursantes que compiten cada temporada. Foto: Leslie Pérez.

Regresa Master chef y ellos buscan revancha en la cocina