Un café para abrigar a indigentes

A través de la iniciativa “Un abrazo de Café”, distintas cafeterías están ofreciendo distintas promociones al recibir donaciones para apoyar a gente que vive en situación de calle

Este es el primer año que se organiza esta colecta, una iniciativa que nació entre amantes del café debido a la inquietud por las bajas temperaturas y la afectación a las personas que viven en la calle. 
Este es el primer año que se organiza esta colecta, una iniciativa que nació entre amantes del café debido a la inquietud por las bajas temperaturas y la afectación a las personas que viven en la calle. 

Cafeterías locales de distintos puntos de la Ciudad de México se unieron a la iniciativa Un abrazo de Café y lanzaron  el proyecto MuchoCafé, con la finalidad de recolectar ropa de invierno para personas en situación de calle.

 

En la zona sur de la Ciudad de México se sumaron a esta iniciativa Café y Té Quiero, Esencial, Alquimia y Épico Pan y Café; al centro están The Black Rabbit Coffee, Café Café, Café Barajas y Efímero Café y por último hacia el norte,  las Geros, Bello Café y Café La Cuarta.

 

En los establecimientos se recibirán abrigos, chamarras, suéteres, bufandas, guantes, gorros y cobijas en buenas condiciones que serán entregados a la fundación El Caracol  que por más de 20 años ha trabajado por las personas en situación de calle en la Ciudad de México y, ha funcionado como Centro Transitorio de Capacitación y Educación Recreativa.

 

Será hasta el 15 de diciembre que un total de 11 cafeterías serán punto de colecta y otorgarán diferentes promociones en cafés al recibir donaciones de sus clientes, amigos y familiares.

A la causa también se integraron distintos proveedores de café como Esspressito, Café Café y Alquimia, quienes donarán parte de su producto para preparar café. Además, algunos baristas profesionales se ofrecieron para servir bebidas en la posada navideña que realiza El Caracol con las poblaciones a las que ayuda.

 

Este es el primer año que se organiza esta colecta, una iniciativa que nació entre amantes del café debido a la inquietud por las bajas temperaturas y la afectación a las personas que viven en la calle.  De acuerdo con el último censo de población callejera realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en la Ciudad de México hay 6,754 personas viviendo en las calles.

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabUn chef jamás compartirá una gran receta, es como si a un escritor le pidieras que te cuente el final del libro. FOTO: ESPECIAL

Ana Martorell: De chef a chef