Tras diez años, Tequila Casa Dragones destila éxito

Casa Dragones celebró en san Miguel de Allende una década de elaborar uno de los mejores tequilas

La cena se sirvió en la
Plaza de Toros de San Miguel de Allende a más
de 300 invitados. FOTOS: JDS / AGENCIA
La cena se sirvió en la Plaza de Toros de San Miguel de Allende a más de 300 invitados. FOTOS: JDS / AGENCIA

Tequila Casa Dragones co-fundada por Bertha González Nieves en 2009, celebró su décimo aniversario en San Miguel de Allende con una cena realizada 100 por ciento con vegetales provenientes de granjas locales y de las chinampas de Yolcan, en Xochimilco, apoyando así a la agricultura del estado y reflejando que se puede comer de una forma más consciente.

Elena Reygadas, Enrique Olvera, Bertha González Nieves, Donnie Masterton, Daniela Sotinnes
y Blaine Wetzel. Foto: JDS / AGENCIA

Los platillos fueron elaborados por los chefs Daniel Soto-Innes, Elena Reygadas, Enrique Olvera, Blaine Wetzel y Donnie Masterton, y servidos en la histórica Plaza de Toros de San Miguel de Allende.

Casa Dragones se ha dedicado 10 años a rendir honor a la artesanía y calidad mexicana para que ambas generen un impacto en el futuro de la industria tequilera a través de una producción sustentable y moderna, aseguró Bertha González Nieves, CEO de Tequila Casa Dragones, y la primera maestra tequilera del mundo.

La celebración inició el sábado 2 de noviembre en el patio de La Casa Dragones, donde los invitados disfrutaron de cocteles creados por los mixólogos Yana Volfson (Cosme, ATLA y Ticuchi) y Osvaldo Vázquez (Chileno Bay), quienes presentaron tragos como The Dr X, una infusión de kava con tequila Casa Dragones blanco, y un silver rush con miel fermentada de Oaxaca.

FAMILIA. Bertha Nieves y Bertha González Nieves. Foto: JDS / AGENCIA

Bajo una cubierta de lámparas de papel maché y una clara noche de otoño, la cena fue preparada por los chefs, quienes en conjunto presentaron un menú de tres tiempos y postre en donde destacaron platos como el tamal de calabaza con sikil pak de guajillo, la barbacoa de hongos salvajes y el mole de hoja santa y quelites.

Al preparar un menú local y de temporada, buscamos acentuar y ser el reflejo de una cocina consciente, argumentó el chef Enrique Olvera.

Por Redacción de El Heraldo de México

eadp

¿Te gustó este contenido?