¿Te gusta la comida italiana? Estos son los seis mejores restaurantes en la CDMX

Pizzas, pastas y más son parte de la oferta gastronómica italiana; gracias a su variedad, el interés por los vinos italianos también ha aumentado

La tradicional pizza napolitana fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Foto: Especial
La tradicional pizza napolitana fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Foto: Especial

La compañía de difusión de vinos y gastronomía, Gambero Rosso, llevó a cabo la ceremonia de premiación de los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México, entre los que destacan:

 

Ardente pizzeria

Un lugar para los amantes de la pizza napolitana donde podrás disfrutar del auténtico sabor del platillo más famoso de Italia, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Dónde: Calle Laredo 13, Hipódromo, Ciudad de México.

Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 22:00 horas.

 

Forneria del Becco

Con más de 20 años de experiencia, en este restaurante se cocina pizza de forma artesanal, en horno de piedra con grano italiano molido. En su carta podrás encontrar opciones como la burrata, il tagliere, polpetta, vitello tonnato, carciofi, ceci e parmigiano, rucola, lampone e parmigiano, tagliatelle ragú, gnocchi asiago, risotto osobuco y tagliata al rosmarino.

Dónde: Artz Pedregal, Periferico Sur, Jardines del Pedregal, CDMX

Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 22:00 horas.

 

Il Becco

Sus platillos muestran a la cocina italiana en todo su esplendor, tienen pastas, carnes y pescados de calidad; sin dejar de lado el típico aceite de oliva, el queso ricotta,  y el toque de grana padano rallado.

Dónde: Avenida Paseo de la Reforma 500, Juárez, CDMX

Horario:  De lunes a domingo de 13:00 a 12:00 horas.

Osteria del Becco

En su oferta gastronómica fusiona las recetas italianas tradicionales con tendencias vanguardistas. Uno de sus clásicos es la pasta fresca con trufa negra o blanca, se trata de un platillo de temporada por lo que es importante preguntar si está en el menú.

Dónde: Goldsmith 103, Polanco, CDMX.

 

Quattro

Ofrece recetas tradicionales del norte de Italia, motivo por el que cuenta con ingredientes de impecable calidad y origen. Su menú tiene pastas caseras, mariscos mediterráneos y carnes de primera calidad.

Dónde: Av. Santa Fe 160, Santa Fe, Álvaro Obregón, CDMX.

 

Sartoria

El chef italiano Marco Carboni se formó en los restaurantes de Massimo Bottura, Jamie Oliver y Gordon Ramsay. Ahora ofrece distintos sabores de Italia  en su propuesta gastronómica en la colonia Roma. Ahí, la pasta se elabora artesanalmente todos los días, respetando la tradición italiana con un toque mexicano.

Dónde: Orizaba 42, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Horarios:

Desayuno: Lunes – Domingo

09:00hrs – 12:30 hrs

Comida: Lunes – Domingo

13:00 hrs – 18:30 hrs

Cena: Lunes – Sábado

19:00 hrs – 23:00 hrs

 

El mejor maridaje

Para enaltecer el vino italiano, Gambero Rosso presentó en Ciudad de México una nueva jornada dedicada a esta bebida en el Four Seasons Hotel, donde se pudieron catar cerca de 200 etiquetas.

La diversidad de los vinos italianos es tan compleja que puede ser confusa para los consumidores internacionales, razón por la que la compañía promueve a la bebida italiana por medio de este tipo de eventos.

La gira Road Show 2018-2019 inició en Seúl el 1 de noviembre y continuó en Taipei, San Petersburgo y México. Ahora se realizará en Singapur, Montreal, y Washington. El broche de oro se hará en Boston, el 4 de junio, cerrando su edición número 12.

RELACIONADO: ¡Mundial gastronómico! Tres días de competencia para obtener los mejores cursos de cocina

 

Por Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabUn chef jamás compartirá una gran receta, es como si a un escritor le pidieras que te cuente el final del libro. FOTO: ESPECIAL

Ana Martorell: De chef a chef