Tapatour 2018: un momento para disfrutar de la gastronomía española

Con cuatro tapas presentadas por los restaurantes El Puntal del Norte, Torre de Castilla, Jaleo y Noso, se llevó a cabo Tapatour 2018. Por primera vez, la edición está dedicada a la comunidad de Castilla y León

En esta ocasión los restaurantes encargados de presentar las tapas típicas de España fueron El Puntal del Norte, Torre de Castilla, Jaleo y Noso. Foto: Especial
En esta ocasión los restaurantes encargados de presentar las tapas típicas de España fueron El Puntal del Norte, Torre de Castilla, Jaleo y Noso. Foto: Especial

La Cámara Española de Comercio (CAMESCOM) celebró la tercera edición de Tapatour, en esta ocasión los restaurantes encargados de presentar las tapas típicas de España fueron El Puntal del Norte, Torre de Castilla, Jaleo y Noso.

Establecimientos que a partir del 19 de septiembre y hasta el el 3 de octubre, las tendrán disponibles en su carta, incluso algunos las ofrecerán como  bienvenida a sus clientes.

Para Joana Torrents, Directora General de la Cámara Española de Comercio, Tapatour es un evento para mostrar la cultura gastronómica de España, es vivir la experiencia y apreciar cómo conviven los productos de los dos países.

Se dice que la palabra tapa tiene su origen en la antigua costumbre practicada en mesones y tabernas, de tapar copas, vasos o jarra con una rebanada de pan o una loncha de jamón, para evitar que entraran moscas o polvo, sin embargo, hoy en día es conocida como una entrada en la comida o bien para acompañar alguna bebida.

Por primera vez, el Tapatour dedicó su edición a una región en específico de España. Se trata de la Comunidad Autónoma  de Castilla y León, lugar del que se mostraron los sabores de los vinos, quesos, embutidos y productos típicos.

Las tapas a probar en los restaurantes

  • Cremoso de chocolate

Elaborada por los chefs Rodrigo Reyes y Manuel Victoria del restaurante El Puntal del Norte, esta tapa es una mezcla de chocolate amargo, con caramelo, aceite de oliva y sal, servido sobre pan de frutos rojos.

Montadito de secreto ibérico con chimichurri de chorizo

Presentada por el chef Mauricio López del restaurante Torre de Castilla, se caracteriza por el sabor intenso del cerdo ibérico, además de los ingredientes como foie gras (hígado de pato o ganso)brotes de betabel y chimichurri de chorizo.

  • Sorpresa crujiente

Creada por el chef Alberto Flores del restaurante Jaleo. Su base es pan y cebolla caramelizados. Además se caracteriza por ingredientes como las perlas de trufa negra y su galleta de frutos secos.

  • Macaron salado de queso de oveja

El chef Miguel Hidalgo del restaurante Noso, presentó una tapa que se servirá como bienvenida a los comensales durante las próximas dos semanas en el establecimiento. El chef está convencido de que esta preparación se debe maridar con una cerveza, así que eligió a la marca española Inedit Damm.

Por Victoria Adriana

¿Te gustó este contenido?