¡Sin culpas! Prueba estos helados a base de nitrógeno

El nitrógeno es el elemento clave para preparar helados suaves que se complementan con un waffle, y toppings de chocolate, galletas, frutas y otros sabores

En Ice Cream Nation, se come sin culpas. FOTO: Cortesía Ice Cream Nation
En Ice Cream Nation, se come sin culpas. FOTO: Cortesía Ice Cream Nation

Gracias al nitrógeno líquido, la textura de los helados Ice Cream Nation es totalmente suave. Omar Sapién, es el responsable de crear el concepto que ha atrapado a curiosos y amantes de los postres, quienes pueden elegir entre sabores como nutella, chocolate, vainilla y matcha, y agregar toppings de chocolate (kinder delice, conejito Turín, Kit Kat, etc.), galletas y frutas.

Este es el primer establecimiento en México que desde 2015 ofrece helados a base de nitrógeno líquido. Para Omar, quien también es chef, significa innovar con un elemento que es parte del aire que se respira.

La idea de negocio de Omar, surgió mientras se encontraba de viaje en Miami, un lugar donde varios establecimientos emplean al nitrógeno en sus helados, pero lo combinan con saborizantes artificiales. Así que, la idea fue usar ingredientes naturales para intensificar el sabor.

En un minuto se crea el helado a base de nitrógeno líquido, además, se prepara con ingrediente naturales como el cacao. Buscamos que el proyecto sea innovador, pues permite jugar con sabores y combinar; a los clientes les da libertad para echar a volar su imaginación y personalizar su helado, explicó.

Con mucho chocolate

En Ice Cream Nation, se come sin culpas, su nueva línea Bubble Waffles como su nombre lo dice, tiene un waffle, con toppings de Ferrero y Conejito Turín, así como Sweet Sweet Caramel, helado de dulce de leche con spread de Nutella y de topping Kit Kat.

 

Helados healthy

También cuentan con una línea de helados cetogénicos, a la que nombraron Keto, para aquellos que buscan probar de un helado más ligero, ésta ofrece dos sabores: Cacao con sal del Himalaya y Matcha de la marca Matcha Kaori. Por otro lado, los toppings para acompañarlo pueden ser granola cero carbohidratos de Keto, chocolate (72% cacao).

Dónde: Mérida 122, Roma Nte. Ciudad de México ó Calle Salamanca 32, Roma Nte. CDMX.
Horario: De 12:00 a 20:00 horas.

 

Por Adriana V. Victoria

Fotos: Cortesía Ice Cream Nation

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabEn los mercados, además, no solamente hallamos materias primas y comida, los hay de artesanías, de flores, y de un sinfín de cosas más. Foto: Especial

Mercados: Tradición y herencia