Salicornia, el ingrediente gourmet que está de moda

Este exclusivo vegetal solo se puede disfrutar en restaurante, aquí te decimos el porqué

Distintos restaurantes de países como Europa y EU están utilizando este componente como una propuesta gourmet.  Foto: Especial
Distintos restaurantes de países como Europa y EU están utilizando este componente como una propuesta gourmet. Foto: Especial

Una vez más, las bellas tierras de Baja California nos sorprenden, ahora con el cultivo antiguo de la Salicornia o esparrago de mar, un vegetal con un alto contenido en proteínas que se puede consumir como guarnición o como ingrediente para sustituir a la sal al momento de preparar platillos.

Actualmente, distintos restaurantes de países como Europa y Estados Unidos están utilizando este componente como una propuesta gourmet. Para degustarlo, únicamente lo podrás encontrar en algunos establecimientos, ya que no existe punto de venta al público.

Sumado a esto, México se enorgullece de contar con la única región del mundo que lo produce todo el año, Ensenada, Baja California.

Si vives en CDMX y te gustaría probarlo o saber más acerca de este cultivo, te recomendamos el restaurante Salicornia, placeres de Ensenada, ubicado en Calle Cuernavaca 85 de la colonia Condesa.

Te recomendamos el omelette de queso de cabra y salicornia acompañado de frijoles bayos.

Por Luisa Franco

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLab18 son los concursantes que compiten cada temporada. Foto: Leslie Pérez.

Regresa Master chef y ellos buscan revancha en la cocina