¿Sabes cómo prevenir los resfriados? Consume los siguientes alimentos

Durante la época invernal los resfriados están a la orden del día, para reforzar las defensas del organismo existen alimentos con propiedades específicas que ayudan a mantener una buena salud

Estos alimentos te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Foto: Especial
Estos alimentos te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Foto: Especial

Para prevenir los resfriados que trae consigo el invierno, se recomienda consumir alimentos que ayudan a contrarrestar sus efectos, entre ellas se encuentran los cítricos, mariscos, lácteos y más.

  • Yogur

Este producto lácteo fermentado tiene probióticos, también conocidos como bacterias buenas, las cuales se definen por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) como actores principales que desempeñan funciones inmunológica, digestiva y respiratoria en el organismo.

El yogurt aporta varios beneficios, por ejemplo, 100 gramos de este alimento, contiene 180 mg de calcio, 240 mg de potasio, 17 mg de magnesio, vitaminas, sobre todo del grupo B, que nos ayudan a combatir diferentes infecciones.

  • Limón

La OMS recomienda su consumo regular al ser una fruta que aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida. Por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico lo que aumenta las defensas del organismo. También se le atribuyen propiedades que previenen enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.

  • Calabaza

Es un fruto capaz de reforzar el sistema inmunológico porque contiene beta-caroteno. Cuando este carotenoide (pigmentos orgánicos del grupo de los isoprenoides que se encuentran de forma natural en plantas y otros organismos) es absorbido por el organismo, se convierte en Vitamina A, lo cual beneficia al sistema inmune.

  • Kiwi

Contiene un alto contenido de Vitamina C por lo que es capaz de combatir enfermedades virales y bacterianas. De hecho, comer un kiwi diario cubre las necesidades de Vitamina C en niños y adultos, y favorece la absorción de hierro. Además estimula el sistema inmunitario, previene infecciones y es un excelente antioxidante.

  • Garbanzos

Al consumirse de manera regular estimula la respuesta inmunitaria por los grandes niveles de hierro que contiene, al ser altamente energético, mantienen la temperatura corporal. Estas legumbres son fuente de proteína vegetal. Cien gramos de ellos aportan unas 350 calorías que se distribuyen en 20 gramos de proteína, 44 de hidratos de carbono, 5 de grasa y 15 de fibra.

 

Por Adriana V. Victoria

jram

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