Reivindica el sabor mexicano

El chef Aquiles Chávez retomó sabores de todo el país para nuevo menú

INVITADOS. Lo acompañan Poncho Cadena, Betty Vázquez y Daniel Ovadía. Foto: Cortesía.
INVITADOS. Lo acompañan Poncho Cadena, Betty Vázquez y Daniel Ovadía. Foto: Cortesía.

El chef Aquiles Chávez continúa su travesía por los sabores de nuestro país, en la segunda temporada del programa Aventura gastronómica México. En esta ocasión mostrará los platillos típicos de Guadalajara, Riviera Nayarit, Chihuahua, Veracruz, Chiapas y la Riviera Maya.

Afirmó que develar las maravillas de la cocina mexicana contribuye a cambiar la mala imagen que nos ha dejado el discurso racista de Donald Trump y la guerra contra el narcotráfico.

Algo que nos ha afectado mucho son las malas noticias que circulan sobre la violencia en el país. Hay alertas en ciertos lugares de México, y la comida es una manera de mostrarle al mundo lo trabajadores y honestos que somos, y lo rico que comemos.

El chef añadió que la cocina mexicana vive su mejor momento porque alrededor del mundo hay curiosidad por probarla, la gente se sorprende de aquellos sabores que ocultan nuestro país.

En mi infancia si querías ir a un restaurante, la opción era un lugar francés o italiano. Hoy la primera elección es mexicana, hay muchos lugares nacionales entre los mejores del mundo.

Por Belén Eligio



lctl

¿Te gustó este contenido?