¿Quieres consumir más vegetales en cuarentena? Conoce los beneficios de alimentarse sano

Basar tu dieta en frutas y verduras trae bastantes beneficios a la salud, sin embargo en necesario asesorarse por un especialista

Actualmente muchas personas están disminuyendo el consumo de productos de origen animal. Foto: Especial

Actualmente muchas personas están disminuyendo el consumo de productos de origen animal, y lo están haciendo al considerar factores como llevar una alimentación más amigable con el planeta, evitar la crueldad animal, por recomendación médica, o por seguir una tendencia, la cual no debería ser considerada como una moda de acuerdo con la especialista en obesidad y comorbilidades por la Universidad Iberoamericana, Etzna Kaviria Cortes.

La dieta vegetariana dónde las frutas y verduras son protagonista, trae muchos beneficios tales como la disminución de la presión arterial, reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 y combate la obesidad.

Si durante la cuarentena aumentaste el consumo de frutas y verduras no olvides hacerlo de manera consciente y seguir las recomendaciones de la nutrióloga Cortes, quien compartió que lo primero es:

Analizar los gustos de cada miembro de tu familia, para tener en cuenta si le gusta consumir verduras, cuanta fruta consume durante el día, que tan dependiente es de los productos de origen animal o que tanto disfruta comerlos.

Informarse

Acudir con un especialista (muchos están asesorando vía online debido a las medidas de prevención por el COVID-19 cómo la nutrióloga Cortes en @viamédica/consultorionutricional).

Es necesario que ellos te orienten sobre las porciones a consumir ya que no solo se trata de sustituir unos alimentos por otros, lo recomendable es compensar los nutrientes de las proteínas.

Estas recomendaciones solo las puede realizar personal de salud titulado y capacitado, quién te asesorará para logra una dieta correcta, que sea completa, variada, equilibrada, inocua, suficiente y adecuada.

De acuerdo con la especialista este tipo de plan alimenticio podría llevarte a ser:

Vegetariano:

Lacto vegetariano: Además de cereales, verduras, leguminosas, semillas, frutas consumen leche y todos sus derivados.

Ovolactovegetariano: Además de cereales, verduras, leguminosas, semillas, frutas consumen leche y todos sus derivados e incluyen huevo en su alimentación.

Vegano: filosofía de vida en la que la persona decide no consumir ningún producto de origen animal o probado en animales esto incluye ropa, cosméticos, suplementos etc.

Por Adriana Victoria Victoria

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.