¿Qué hacer en Agosto?

Estos son los mejores eventos para celebrar el octavo mes del año. Desde festivales gastronómicos, de carne asada y del platillo poblano por excelencia: el chile en nogada

¡Ya llegó la temporada de los chiles en nogada! Foto: Especial.
¡Ya llegó la temporada de los chiles en nogada! Foto: Especial.

La propuesta de la chef Ana Arroyo cautiva a los comensales cada año con este platillo patrio que ya está disponible en su restaurante. Durante la temporada, lo encontrarás en la carta bajo la receta y toque personal de la chef, pero con diversas variantes como el uso del xoconostle en lugar del acitrón, ya que la biznaga está en peligro de extinción. La nogada está hecha con nuez de castilla.

DÓNDE: Restaurante El Tajín. Av. Miguel Ángel de Quevedo 687. HORARIO: De 12:00 a 23:00hrs. COSTO: 345 pesos.

Encuentro Nacional de parrilleros

Es la fiesta más grande del asado, ya que reúne a más de 60 parrilleros provenientes de toda la República y algunos internacionales, para cocinar la mejor carne. Durante el evento se podrá degustar de carnes clásicas de res, pollo y cerdo. Habrá todo un festín con los mejores cortes americanos como tomahawks -que viene acompañado con el hueso de la costilla–, rib eye o un suavecito sirloin, un filete estilo porterhouse o New York. Además de que los comensales podrán disfrutar de funciones de lucha libre a cargo de Blue Damon Jr., exhibición de autos clásicos, show de juego de pelota prehispánico y globos aerostáticos.

Será del 31 de agosto al 1 de septiembre de 2019. Foto: Especial.

DÓNDE: Complejo Olímpico México 68. División del Norte 2333, Coyoacán.
HORARIO: A partir de las 9:00 hrs.
COSTO: Entrada 100 pesos.

Taller de cocina regional

Duración: 2 semanas

Con el objetivo de acercar a más personas a las recetas que todo mexicano y extranjero conoce de nuestro país en sus diversas regiones, se llevará a cabo este taller de cocina de platillos representativos de lugares como mercados, restaurantes típicos y fiestas. Algunas sesiones las imparte Yuri de Gortari.

INICIA EL 19 DE AGOSTO. Foto: Especial.

DÓNDE: Medellín 111, colonia Roma.
HORARIO: Lunes a viernes de 11:00 a 15:00 hrs.
COSTO: 20 mil pesos.

Expo pan 2019

Es un evento con 35 años de historia que busca inspirar y proveer de herramientas a los profesionales del ramo, emprendedores y a los consumidores. Habrá talleres y cursos de repostería y panadería, los asistentes podrán obtener consejos profesionales para preparar pan. Además tendrán oportunidad de presenciar un concurso de pasteles.

Es del 21 al 24 de agosto. Foto: Cortesía.

DÓNDE: Montecito 38, Nápoles.
COSTO: Prerregistro sin costo antes del 20 de agosto.

Salón Chocolate y Cacao 2019

Se trata de una exposición dedicada a promover el consumo del chocolate. Los asistentes podrán presenciar catas y conocer más sobre los orígenes e historia del cacao, el cual funcionó como moneda de cambio en México. Además, habrá recomendaciones sobre el chocolate y algunos maestros chocolateros compartirán sus recetas.

Es del 29 al 31 de agosto. Foto: Cortesía.

DÓNDE: Filadelfia s/n. Col. Nápoles.
HORARIO: A partir de la 12:00 hrs.
COSTO: Entrada 70 pesos.

Por Redacción El Heraldo de México
lctl

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabFINALIDAD. Unir a través de la cocina a amigos y familiares. Foto: Especial

Cocina con causa