¿Puedo ir a un restaurante?

Sin duda. es posible cuidarse en cualquier lugar al que se vaya a comer, lo importante es saber elegir los alimentos que mejor se adapten a tu plan

 Una mujer de unos 68 kg, puede quemar calorías haciendo una actividad física intensa como correr, pero debe de cuidar su alimentación. Foto: Cortesía.
Una mujer de unos 68 kg, puede quemar calorías haciendo una actividad física intensa como correr, pero debe de cuidar su alimentación. Foto: Cortesía.

Este es uno de los problemas que con más frecuencia me encuentro en consulta. Si bien es muy bueno que intentes apegarte a un plan de alimentación, el hecho de tratar de seguirlo al 100 por ciento, saltándote compromisos y aislándote, sólo te hará sentir peor.

Si estás siguiendo un plan alimenticio específico, déjame decirte que siempre se puede encontrar algo saludable que pedir en cualquier lugar. Tengo muchos pacientes que primero comen en su casa y luego se van a la comida que tenían o al evento en el que no quisieron romper la dieta, pero estos comportamientos sólo generan angustia y estrés, acción contraproducente, si lo que se busca es bajar de peso.

Lo que necesitas es adaptar tu plan de alimentación a tu estilo de vida y no adaptarte tú al plan.

Así que te sugiero algunos platillos que puedes pedir en los restaurantes que visitamos a menudo; con esta recomendación sabrás qué opciones son las mejores para ti.

Por Mariana Godoy
lctl

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabFINALIDAD. Unir a través de la cocina a amigos y familiares. Foto: Especial

Cocina con causa