¿Por qué es tan importante lavar el aguacate antes de comerlo?

Un estudio encontró que la cáscara de este fruto contiene bacterias como listeria y salmonella

El aguacate proporciona grasas
El aguacate proporciona grasas "buenas" que ayudan a mantener los niveles de colesterol que ya están en el rango saludable. Foto: Especial

Pese a que la piel del aguacate no se come, se debe tener especial cuidado a la hora de cortarlo, ya que el cuchillo que se usa para hacer este proceso, puede contaminarse de sustancia nocivas presentes en el exterior del fruto y de esta manera ingerir bacterias dañinas para el organismo.

Esta información es producto de un estudio de la agencia del gobierno de los Estados Unidos, la cual se encarga de la regulación de alimentos. A partir del hallazgo, dieron a conocer un comunicado, en el que relatan que gran parte de las muestras de aguacate que se tomaron durante más de 18 meses, revelaron que la cáscara de este fruto contiene listeria y salmonella.

Concretamente, el 17 por ciento de los 1.615 aguacates analizados, procedentes de cultivos nacionales e internacionales, tenían bacterias potencialmente dañinas. Por esto es importante que antes de comer aguacate, este fruto se lave y seque con con un trapo limpio para evitar las enfermedades futuras como la salmonelosis. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y puede llegar a ser mortal.

Así que para seguir disfrutando del aguacate, que contiene 36 por ciento del requerimiento diario de vitamina K, además de 30 por ciento del ácido fólico, y 20 por ciento del ácido pantoténico (vitamina B5 necesaria para descomponer los carbohidratos), vitamina B6, vitamina C, y potasio – dos veces más que un plátano, se recomienda tomar medidas de higiene.

Además, se sabe que el aguacate proporciona grasas buenas, que ayudan a mantener los niveles de colesterol que ya están en el rango saludable, y que además, ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabLas cuatro
apps se
encuentran
en fase piloto. Foto: Leslie Pérez

Crean App para luchar contra la diabetes