¿Por qué amamos algunos alimentos y odiamos otros?

Científicos de la Universidad descubrieron que los receptores olfativos localizados en nuestro genoma causa variaciones en nuestros gustos

Mujer comiendo pizza. Foto: Especial

Miriam Lira editora del suplemento GastroLab habló de las razones por las que algunas personas amamos ciertos alimentos y odiamos otros, pues según algunos científicos esto se puede deber a dos factores ya sea por genética o por razones psicológicas.

En El Dedo en la Llaga con Adriana Delgado, Lira apuntó que de acuerdo a nuestra genética nuestro ADN puede influir en la manera en la que percibimos ciertos sabores y olores.

Científicos de la Universidad de California realizaron una investigación en 2004, donde descubrieron que los receptores olfativos localizados en nuestro genoma y esto causa muchas variaciones que hace que cada una de las personas tengan un a diferente percepción de como saber ciertos alimentos y cómo huelen que esta predeterminado por el ADN.

Mujer comiendo sandía. Foto: Especial

Según dicho estudio nuestros antepasado tuvieron que desarrollar el gusto, pues esto era una herramienta que le permitía identificar cuales eran los alimentos que eran venenosos, también cuales eran las plantas o semillas que les podían hacer daño, se trato de un mecanismo de superviviencia, señaló Miriam.

Se basaron en el dulzor y el amargor en el momento en que comenzaron a recolectar frutas y verduras para alimentarse, descubriendo que los alimentos amargos eran más difíciles de digerir.

Aquellos que eran más dulces les gustaban más, pues tenían un sabor agradable, también generaban glucosa que les daba energía y endorfinas que le causaban felicidad, con la evolución los seres humanos hemos arraigado el gusto por los alimentos más dulces, dijo Miriam.

La editora del suplemento GastroLab afirmó que otro de los factores que influyen en nuestro gusto por ciertos alimentos, es el psicológico que se desarrolla en el periodo gestacional, pues los bebés comienzan a reconocer cual es la comida que más les gusta.

Desde la gestación las madres pasan por algunas etapas de antojos que se los transmite al bebé, lo que provoca que tenga un mayor gusto por ciertos sabores, finalizó.

Entérate de los detalles de esta conversación en El Dedo en la Llaga.

Escucha la entrevista aquí.

No te pierdas El dedo en la llaga de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm por El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX; ahora por el 92.1 FM de Acapulco, 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.