Museo Nacional de Antropología e Historia tiene nueva Sala Gastronómica

Entre frijoles charros, cochinita pibil y hasta una torta de chilaquiles, este recinto dentro del Museo de Antropología permite conocer las regiones culinarias de México a través del estómago

Promover la cocina mexicana dentro de un museo es la apuesta de Sala Gastronómica. Foto: Especial
Promover la cocina mexicana dentro de un museo es la apuesta de Sala Gastronómica. Foto: Especial

Hacer un viaje culinario a través de las regiones gastronómicas más representativas de México es posible en Sala Gastronómica, un nuevo concepto que, dentro del Museo Nacional de Antropología e Historia, busca que los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, tengan una nueva sala en el museo, una en la que no sólo sacien su hambre, sino que aprendan mientras degustan algunos de los platillos más representativos de nuestro país.

Foto: Especial

Así, entre mole con frijoles, cochinita pibil, aguas de sabores, pan de cazón y, hasta tortas de chilaquiles, los visitantes al museo, uno de los más importantes del país, pueden descubrir por qué desde el año 2010 la gastronomía mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Foto: Especial

Además, cuenta con una vasta oferta de cocina de maíz e ingredientes endémicos como chapulines, cacao, vainilla, café, chía y huauzontle que los dejará con una grata experiencia de sabores,la cual está avalada por CMR, grupo que también cuenta con Bistró Chapultepec y El Lago Restaurante, excelentes opciones de fin de semana en la segunda sección de Chapultepec. 

Foto: Especial

Por otra parte, para quienes sólo buscan un antojito está a su disposición la Sala del Café, un Grab & Go donde podránencontrar gran variedad de antojitos mexicanos, así como dulces tradicionales, tortas y café 100% mexicano.

Foto: Especial

Promover la cocina mexicana dentro de un museo es la apuesta de Sala Gastronómica, lugar en el que entre piezas invaluables se conjuga la historia, tradición, innovación y el sabor de nuestra tierra. 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabAlgunas opciones para disfrutar de un buen vino o una excelente comida son las que a continuación se enlistan. Foto: ESPECIAL

Agenda gastronómica, te decimos qué hacer en junio