¡Mundial gastronómico! Tres días de competencia para obtener los mejores cursos de cocina

Profesionales de la industria del foodservice y la hotelería, compartirán las últimas tendencias del mundo de la hospitalidad y la restauración, un encuentro culinario y de competencia gastronómica

En esta edición de Expo Gastronómica contará por primera vez con la Copa Vatel Amateur, para jóvenes talentos, a quienes se premiará con el título “Jóvenes Pioneros de la Gastronomía”. Foto: Cortesía Expo Gastronómica
En esta edición de Expo Gastronómica contará por primera vez con la Copa Vatel Amateur, para jóvenes talentos, a quienes se premiará con el título “Jóvenes Pioneros de la Gastronomía”. Foto: Cortesía Expo Gastronómica

Chefs, reposteros, panaderos y baristas se darán cita del 10 al 12 de abril en el WTC para competir por una de las Copas más importantes del sector del foodservice y la hotelería, la Copa Vatel es una de las más esperadas, ya que engloba a la categoría Profesional Culinaria, Profesional Repostería y Amateur.

La Copa Vatel Profesional Culinaria se realiza en alianza con Vatel Club y será presidida por el Chef Guy Santoro quien calificará a cinco equipos finalistas conformados por un presidente, un candidato y un coach para demostrar su talento.

Para la Copa Vatel Profesional en Repostería, cinco equipos conformados por un pastelero y un especialista en chocolate presentarán al panel sus creaciones bajo el tema: Fauna y Flora Mexicana en las categorías de Azúcar y Chocolate. En este sentido, Laurent Trouble estará en el comité organizador y tendrá como parte de su jurado a Sophie Vanderbecken, Sofía Cortina y Luis Robledo.

En esta edición de Expo Gastronómica contará por primera vez con la Copa Vatel Amateur, para jóvenes talentos, a quienes se premiará con el título Jóvenes Pioneros de la Gastronomía por su dedicación, técnica y originalidad. En esta copa el jurado se integrará por Carlos Cano León, Emmanuel Chabre y Leonardo Menezes de Souza.

También tendrán lugar la tercera edición de la Copa Food Service de Panadería, en la que competirán 12 equipos, formados por un panadero y su asistente, para producir varias categorías: pan nutritivo y saludable, baguette, croissant, brioche, pan creativo, sourdough y pieza artística; los cuales se evaluarán por reconocidos panaderos: Kenny Kuri, Sergio Torres, Irving Quiroz, Maricú Ortiz, Eduardo Da Silva, Marc Misseri y Miguel Gómez.

Por otro lado, la Copa Mexicana de Barismo contará con 30 competidores que disputarán el primer lugar al ser juzgados en tres categorías de bebidas: Café Espresso, Arte Latte y Café Brewing Receta Original,mismas que se presentarán antes Abel Colmenero, Alvaro Carrasco, Mauricio Cano Blanco, José Adán Gutiérrez Sánchez, Roberto Espinosa, Diego Ortiz, Julian Martínez y Avenamar Gutiérrez.

Experiencias Gastronómicas

Talentosos chefs crearán tres degustaciones a puerta cerrada, de la mano de La Escena Inminente (LEI), movimiento gastronómico que une creadores de las escenas culinarias mexicana e internacional.

Bajo el concepto de un restaurante efímero: La Mesa por LEI, desarrollarán: Nexo 2.0 con los chefs Diego Niño & César Vázquez; Evoka. Al ser un evento de cupo limitado, los boletos estarán a la venta en línea, en la página oficial de Expo Gastronómica.

 

Foto: Cortesía Expo Gastronómica

 

Por Adriana V. Victoria
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabAlgunas opciones para disfrutar de un buen vino o una excelente comida son las que a continuación se enlistan. Foto: ESPECIAL

Agenda gastronómica, te decimos qué hacer en junio