México tiene los libros más dulces, triunfa en los Gourmand Award 2019

El certamen Gourmand Award 2019 dio a conocer los ganadores al Mejor Libro del Mundo, de los cuales, México se posicionó entre sus distintas categorías

premios_gastronomia
Los Gourmand World Cookbook Awards fueron fundados en 1995. FOTO: ESPECIAL

Para premio Gourmand Award 2019 al Mejor Libro del Mundo de tres diferentes categorías: Pastelería Profesional, Panadería y Salud y nutrición, respectivamente, se los llevó: Larousse del chocolate, Pan artesanal en casa y Cuida tu corazón

El anuncio del premio Mejor Libro del Mundo que otorga el certamen, se dio a conocer durante la cena del evento premiación, el cual que tuvo lugar en Macao, China, este 4 de julio.

Sobre los libros mexicanos.

El primer lugar del Gourmand Award como Mejor Libro del Mundo en la categoría de Pastelería Profesional fue para El Larousse del chocolate, del chef mexicano Luis Robledo, es una herramienta de consulta indispensable para los amantes del chocolate, aficionados, estudiantes y profesionales. Está compuesto por 70 recetas elaboradas con chocolate como el ingrediente base en la preparación de postres como: bombones, helados, mousses, cremas, galletas, panecillos individuales pasteles y tartas.

Por otro lado, el libro de Irving Quiroz fue seleccionado como segundo lugar en la categoría de Panadería. Pan artesanal en casa, del chef repostero mexicano Irving Quiroz, fue publicado en 2018 y contiene 50 recetas de panes salados y dulces. Cada una está ilustrada e incluye una breve introducción sobre el origen del pan, sus características organolépticas, hábitos de consumo, mitos y leyendas o algún otro datos de interés.

Para el tercer lugar en la categoría de Salud y nutrición, fue para Cuida tu corazón. Saludables recetas con aceite de canola, bajo la edición de Verónica Rico Mar y la coordinación editorial de Gustavo Romero Ramírez, es un libro que presenta 70 recetas con cuya base de la preparación es éste importante ingrediente con características únicas como el bajo aporte de grasas saturadas, su alta tolerancia al calor, sabor neutro y consistencia ligera. Se trata de una obra de consulta necesaria para pacientes diabéticos o con alguna enfermedad cardiovascular, o simplemente para quienes deseen procurarse salud.

Los Gourmand World Cookbook Awards fueron fundados en 1995 por Edouard Cointreau, importante empresario de la industria del vino en Francia. Cada año, estos premios reconocen a los mejores libros de comida y vino, impresos o digitales, así como a las producciones de televisión que se especializan en alimentos.

Este año participaron 215 países, la inscripción es gratuita, abierta a publicaciones en cualquier idioma y es la única competencia internacional del sector. 

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLab18 son los concursantes que compiten cada temporada. Foto: Leslie Pérez.

Regresa Master chef y ellos buscan revancha en la cocina