Maricú sorprende con deliciosos cursos

Durante todo el mes de mayo, la reconocida chef dirigirá sus mejores cursos a los amantes de la pastelería y de la cocina salada. Profesionales y amateurs podrán compartir con el pastry chef español, Hans Ovando, así como con el chef Eduardo Da Silva y la chef Josefina Santacruz

Podrás conocer las mejores elaboraciones dulces de la chef. Foto: Especial
Podrás conocer las mejores elaboraciones dulces de la chef. Foto: Especial

Con dos sedes en la Ciudad de México (Pedregal y Lomas), el Centro de Artes Culinarias Maricú dispondrá de una agenda de lo más ambiciosa para todos los amantes de la pastelería y de la cocina salada.

Tanto si eres profesional, como si eres amateur, son muchos los cursos que se ofrecerán durante todo el mes de mayo.

Cada centro cuenta con su propia programación que va desde monográficos de la panadería dulce (conchas, donas, panes para merienda), tartas de mercado (birthday cake, tartas boutique y tres leches), tendencias (pasteles sin azúcar, pastelería vegana), clásicos (pastel ferrero, pastel pétalos de rosa), pastelería de restaurante (postres veganos, sugar free desserts), y un largo etcétera, los cuales se pueden consultarse en su página web: www.maricu.mx.

Para los profesionales, se dispondrá de dos citas imprescindibles: una con el pastry chef español Hans Ovando, quien cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la pastelería de tienda y de restaurante, ya que ha sido jefe de la prestigiosa pastelería barcelonesa Bubó del pastelero Carles Mampel durante largo tiempo y que tiene una de las escuelas de pastelería más innovadoras del panorama español.  

 

Foto: Especial

 

Igualmente están previstas masterclass con el panadero mexicano Eduardo Da Silva, propietario de las panaderías Da Silva y también con la chef Josefina Santacruz.

Pero si lo que te gusta es la cocina salada, la escuela también ofrece durante este mes cursos dedicados al mundo de la parrillada, sándwiches, empanadas, chiles rellenos, gnocchis, quiches y pies, pizzas gourmet y hamburguesas.  

Amplia oferta en la que también podrás conocer las mejores elaboraciones dulces de la chef y propietarias de esta escuela, para lo que se ofrece el curso denominado Cocinando Dulce con Maricú.

La sede de la escuela está en el Pedregal y situada en la calle Agua 145. La de Las Lomas está en la calle Volcán 150 Local 1 Anexo.  

 

Por MIRIAM LIRA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabFINALIDAD. Unir a través de la cocina a amigos y familiares. Foto: Especial

Cocina con causa