Mariatinto presenta la cosecha 2017 en compañía del omakase de pujol

El enólogo Humberto Falcón y el chef Guillermo González Beristaín presentan su nueva cosecha Mariatinto 2017, la mejor que han lanzado, según sus creadores

Mariatinto presenta la cosecha 2017 en compañía del omakase de pujol

Mariatinto, es el proyecto de vinos mexicanos, creado por el chef Guillermo González Beristaín y el enólogo Humberto Falcón. Por primera vez la nueva cosecha 2017, se disfrutó en compañía de los sabores y técnicas del Omakase elaborado por la cocina de Enrique Olvera, chef de Pujol.

Estamos muy felices de que Mariatinto, M de Mariatinto y Sang Bleu compartan mesa con platillos de gran técnica y calidad como la que elabora Enrique Olvera en Pujol. La acidez del vino es ideal para maridar con platos sofisticados pues potencializa los sabores de los alimentos, apuntó Humberto Falcón, enólogo y socio fundador de Mariatinto.

 

Por otro lado el chef de Pujol, Enrique Olvera, comentó: Estamos muy contentos con la mancuerna formada con Mariatinto. Los platillos que servimos en nuestra mesa estarán muy bien acompañados por este vino. Siempre que los mexicanos se unen surgen creaciones espléndidas.

El icónico Mariatinto es un vino tinto intenso y brillante, que posee una gran potencia aromática, complejo en nariz y elegante en boca, con una mezcla inigualable de taninos maduros y suaves que le brindan gran carácter y calidez. Su producción se desarrolla en el Valle de Guadalupe.

 

Por su parte, M de Mariatinto, es una selección de barricas que captura los mejores lotes; compuesto de 40% tempranillo, 30% syrah y 30% nebbiolo, con 12 meses de añejamiento en barricas francesas nuevas. En boca el sabor es intenso y frutal, con gran estructura de taninos firmes y balanceados. La persistencia es cálida y muy larga, con refrescante acidez y retrogusto frutal y floral.



M de Mariatinto es una selección de barricas que se hizo en 2017 para conmemorar los 15 años de haber iniciado el proyecto. M es una propuesta de las mejores barricas de cada año detalló Falcón.


Otro de los vinos que acompañaron la comida que se realizó en Pujol fue Sang Bleu, un proyecto que nace de una aventura en Francia, donde se adquirieron 2 hectáreas de viñedo en la región de Roussillon.


Sang Bleu es un vino que rinde homenaje a los hombres y mujeres del viejo y nuevo mundo. Es nuestro sueño participar activamente en la región más importante del orbe para hacer grades vinos y, estamos seguros que con Sang Bleu lo podremos lograr, señaló Guillermo González Beristaín, chef de Grupo Pangea y socio fundador de Mariatinto.


Mariatinto nació como un proyecto que buscaba crear un vino de calidad sobresaliente, ideal para obtener el maridaje perfecto.

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabAlgunas opciones para disfrutar de un buen vino o una excelente comida son las que a continuación se enlistan. Foto: ESPECIAL

Agenda gastronómica, te decimos qué hacer en junio