Margarita: Origen del nombre del coctel preferido de los mexicanos

Historias de amor y creatividad enmarcan la creación de la margarita ¡Conócelas con la chef Ana Martorell!

Margarita, bebida con tequila FOTO: PXHERE

Este sábado el 22 de febrero se conmemoró el Día Internacional de la Margarita, un coctel preparado con tequila que ha trascendido frontera y que se ha establecido como uno de los favoritos de los mexicanos.

En conversación con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la chef Ana Martorell, dio a conocer algunas de las historias del surgimiento de esta famosa bebida.

Primero, la experta en cocina indicó que la margarita no solo es famosa en México, sino también en Estados Unidos. Dijo que durante el día de conmemoración a este coctel había personas disfrazadas de la bebida alcohólica.

El origen del nombre

Una de las leyendas indica que en 1938Carlos Anny Herrera, preparó en su restaurante de Tijuana una bebida para la bailarina y corista Marjorie King, a quien no le gustaba el sabor tan fuerte que tenía el tequila.

Otra versión, indica que en 1948 Margaret Sants, una mujer norteamericana de la alta sociedad, creó esta bebida cuando hizo una fiesta. Gustó tanto, que uno de sus amigos lo llevó a su restaurante de Acapulco, lugar donde se popularizó.

Por último, hay otra leyenda que señala que un camarero de un hotel de Tijuana se enamoró de Margarita Carmen Cansino, mejor conocida como Rita Hayworth e hizo este coctel en su honor.

Escucha los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.