Los 5 platillos que tienes que probar cuando visites Colima

Que su tamaño no te engañe, esta pequeña ciudad está llena de sabores, por ello enlistamos cinco platos típicos del estado que todos sus visitantes foodies tienen que probar

Estos son unos de los mejores para disfrutar de grandes platillos. Foto: Especial
Estos son unos de los mejores para disfrutar de grandes platillos. Foto: Especial

1.- Tatemado

Para quienes aman las carnes rojas, el tatemado es la opción ideal. Está elaborado con jugosa carne de cerdo bañada en vinagre de coco, adobado con especias y cocido al horno.

  • El restaurante Charco de la Higuera es una gran opción.
  • Dónde: Prolongación 5 de Mayo, s/n. Centro, Colima.

2.- Sopitos

Cuenta la leyenda que la creadora de este platillo fue la cocinera Minga, quien sólo preparaba sopes grandes de lomo de cerdo, fue hasta que un buen día un cliente le pidió uno pequeño para su hijo que hizo uno especial, así fue como nacieron los sopitos, platillo que hasta el día de hoy es famoso en toda la región, sin embargo, ahora se puede pedir de distintos guisados no sólo de cerdo. Te recomendamos los de La Cenaduría Julia.

  • Dónde: Leandro Valle #80. Centro en Villa de Álvarez.

3.- Enchiladas Dulces

Con un tono rojo quemado y espolvoreadas con queso de rancho y cuadritos de cebolla. Estás enchiladas provocan salivar con tan sólo con verlas. Te recomendamos las de La villa de Doña Meche.

  • Dónde: Enrique Corona Morfín 597. Campestre Buganvilias en Villa de Álvarez.

4.- Pozole Seco

Para llevar a cabo este platillo se bate el pozole a fuego lento hasta conseguir una consistencia espesa como una masa para posteriormente agregarle col, cebolla y rábanos. El pozole en Colima se acompaña con tostadas, cabe destacar que las de esta región son artesanales y su tamaño pueden alcanzar hasta el de una tortilla de harina. Te recomendamos el del restaurante La Morelos.

  • Dónde: Morelos 299. Centro.

5.- Tuba

Elaborado con suero de coco, la tuba aunque bien no es un platillo sino un brebaje, cuenta con propiedades que lo han convertido en el típico desayuno colimense. Te recomendamos acompañarlo junto con un bolillo.

  • Dónde: Villa de Álvarez. Centro de Colima.

 

Por Luisa Franco

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabHaber vivido en muchos lugares me ayuda a cocinar lo que me gusta. Foto: Alejandra Leñero

Yvan Mucharraz conquista Los Cabos