La Guía México Gastronómico premia a los 120 mejores restaurantes del país

La Guía México Gastronómico 2019 distinguió como mejor chef a Gabriela Ruiz, de Carmela & Sal; A Pangea como mejor restaurante y a Laura Santander como mejor sommelie

Los protagonistas de
la noche posaron para la foto. FOTOS: CORTESÍA
Los protagonistas de la noche posaron para la foto. FOTOS: CORTESÍA

Hacer un viaje gastronómico a través de los mejores restaurantes de México es posible gracias al esfuerzo recogido en la Guía México Gastronómico, los 120 restaurantes 2019, en donde por medio de reseñas se destaca el arduo trabajo detrás de los mejores chefs del país.

 

Gabriela Ruiz

 

Este año Gabriela Ruiz Lugo fue nombrada como la mejor chef del año por la dedicación demostrada en la cocina de Carmela & Sal, restaurante que en Torre Virreyes de la Ciudad de México ha sido multipremiado desde su inauguración en 2017.

 

 

Chef Guillermo González

 

Pangea, del chef Guillermo González Beristáin resultó como el Restaurante del Año. En sus dos décadas de existencia, Pangea ha cosechado grandes éxitos y todos los premios posibles en la industria de la hospitalidad en México. Dirigido por Beristáin y por el chef Eduardo Morali, Pangea estrenó ubicación al interior de un centro comercial en San Pedro Garza García en Monterrey, Nuevo León. 

 

Laura Santander

 

Mientras que Laura Santander se llevó el premio a la Sommelier del Año a consecuencia del éxito detrás de sus proyectos gastronómicos entre los que se encuentra Margaret Chic CuisineEloise y Loretta, todos ellos junto a su socio y amigo Abel Hernández. 

 

El Tana

 

El homenaje a la trayectoria de un restaurantero se otorgó a Juan José El Tana Plascencia, de Grupo Plascencia, quien es pionero en poner en el mapa mundial gastronómico a Tijuana y por promover, durante más de 50 años, el crecimiento y desarrollo de la restaurantería en Baja California. 

Los restaurantes presentes en la guía destacaron entre más de 700 establecimientos en toda la República Mexicana y seleccionados por medio de un consejo editorial encabezado por la editorial Culinaria Mexicana y más de 40 críticos gastronómicos.

POR MIRIAM LIRA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabEn los mercados, además, no solamente hallamos materias primas y comida, los hay de artesanías, de flores, y de un sinfín de cosas más. Foto: Especial

Mercados: Tradición y herencia