Joaquín Cardoso: El chef que hace de la técnica un deleite cotidiano

El chef ofrece una mezcla de las cocinas francesa, caribeña y antillana en su restaurante de la colonia Roma

Roma-Bistro
Roma Bistrot se encuentra en la Plaza Río de Janeiro, en la CDMX. Foto: Especial

Moros con cristianos y jaiba suave, fideo seco con cola de langosta o tártara de res añejo, son algunos de los platillos que podrás encontrar frente al parque Río de Janeiro de la colonia Roma, a un costado de La casa de las brujas.

 

El Roma Bistrot, del chef Joaquín Cardoso, es un restaurante que fusiona técnicas de la cocina francesa, caribeña y antillana, mezclas que tiene como resultado, una carta llena de sabores y texturas para complacer a cualquier paladar.  

 

En este sentido, de igual forma su menú de postres es pensado para que cualquiera los pueda disfrutar, endulzándolos sólo con el azúcar que naturalmente tienen los frutos con los que se preparan. 

 

 

Más sobre Roma Bistro

Los creativos responsables de este establecimiento son Santiago García Galván (fundador y uno de los socios) y Joaquín Cardoso, quien anteriormente laboró con reconocidos chefs en Francia, como es el chef Jean-François Piège.

 

Por otro lado,  Sofía Cortina está a cargo de la parte dulce, quien a lo largo de su carrera realizó una estancia con el pastelero chocolatero Pierre Hermé.

 

Otro miembro del equipo es el chef Javier García, quien trabajo en distintos restaurantes mexicanos, entre ellos, el de la chef Martha Ortiz.

 

 

Dónde:  Plaza Río de Janeiro 52, Col. Roma Norte

Horario: Lunes: Cerrado. Viernes, sábados y domingos: 9:00 am desayunos. Comidas de martes a sábados de 1:00 pm a 12:00 am y domingos de 1:00 pm a 7:00 pm

 

Te puede interesar: Arte, moda y gastronomía en un solo lugar

 

Por Luisa Franco

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabAJOLOTE. Ha sido estudiado desde hace 150 años. Foto: Especial

El ajolote: Un anfibio supernatural