Irving Quiroz, el embajador de panadería mexicana en el mundo

México es el país con más variedad de pan a nivel internacional; el chef Irving Quiroz está llevando las recetas a todo el mundo

Irving-Quiroz-Chef-Pan
El chef Irving Quiroz presentó su libro Panes Mexicanos, el cual contiene 70 recetas. Foto: Especial

Arte, alquimia y amor, así es como el chef Irving Quiroz, quien recientemente fue galardonado por su publicación Pan artesanal en casa en los Gourmand Award 2019, describe la panadería mexicana, gastronomía nacional que homenajea explicando las técnicas, los utensilios y las recetas en su libro Panes Mexicanos, el cual celebra una segunda edición con la editorial Larousse y 25 mil ejemplares vendidos. 

 

Conformado por 70 recetas, 176 páginas y códigos QR que por medio de una aplicación te mandan a un videotutorial para hacer la receta, este libro explica de pies a cabeza cómo cocinar un pan.

 

Funciona porque las recetas están probadas y bien explicadas. Muchas personas que no habían hecho pan en su vida me han dicho que ahora lo están haciendo siguiendo los pasos, dijo el chef, quien demás agregó que espera enseñar su conocimiento de panes a personas que no tienen los recursos para estudiar esta carrera.

 

Tuve la fortuna de estudiar en el extranjero y creo que como mexicanos tenemos la obligación de devolverle un poquito a nuestro país de lo que hemos aprendido fuera

 

 

Actualmente, Irving Quiroz está siendo invitado a varios países para dar talleres y conferencias de panadería mexicana, y es que esta parte de la gastronomía del país es muy importante ya que somos el que tiene más variedades en todo el mundo, con más de 2 mil tipos de pan.  

 

Tenemos una panadería muy golosa, como de pastelería. El 80 por ciento de nuestros panes son dulces, dijo.

 

No dejes de leer: ¡Alerta foodie! En octubre se estrena el seminario gastronómico: Oficios Culinarios 2019

 

Por Luisa Franco

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabFINALIDAD. Unir a través de la cocina a amigos y familiares. Foto: Especial

Cocina con causa