Taller del Gusto, el sitio para conocer, hacer y degustar

El objetivo de este espacio de enseñanza es fomentar la capacitación y la profesionalización de los oficios gastronómicos

Taller del Gusto, el sitio para conocer, hacer y degustar

Pizza, café y helado, todos reunido en un mismo espacio. Se trata del proyecto de enseñanza gastronómica, Taller del Gusto, lugar donde entusiastas amateurs y profesionales del mundo de la gastronomía podrán ampliar sus conocimientos técnicos y sensoriales, así como sus capacidades creativas.

Será a finales de abril que las clases arranquen en la sede, ubicada en Boulevard de la Luz 777 en Jardínes del Pedregal al sur de la CDMX. En este sentido, José Jarero, una de las cabezas del proyecto, resaltó que el trabajo es un valor intrínseco del ser humano y por ello se debe apoyar a los jóvenes que buscan laborar dentro de la gastronomía, por este motivo se firmó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT) lo que permitirá que el Taller planifique sesiones en las instalaciones de éste centro.

Los Talleres

Taller Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN)

Éste será impartido por el maestro Peppe Miele miembro de la AVPN, quien para lograr este título forjó sus conocimientos sobre pizza durante una década. Se pretende que los participantes tengan un encuentro con los orígenes de este icónico alimento de la cocina italiana.

Taller del café

De la mano de café vergnano el cual cuenta con 7 academias en Italia y 9 en el resto del mundo , la maestra Miriam Aldana Romero dará clases bajo una metodología y estándares aprobados por la Speciality Coffee Association (SCAE). Aldana cuenta con 9 años de experiencia en el mundo del café. Además, representó a México en la World Latte Arte Championship en Gotemburgo, Suecia en 2015 y en Shanghái, China en 2016 , logrando colocarse en el lugar número 12 a nivel global.

Taller de helado artesanal

Para esta categoría, el encargado de compartir técnicas y conocimiento sobre el helado será la empresa Mundo Helado , la consultora más importante de América Latina para esta industria.

Se abordará el helado desde lo industrial y lo artesanal sin dejar de lado la tradición del gelato artiginale italiano. Aquí, el maestro heladero de Ozio, Alfonso Jarero, quien recientemente obtuvo el segundo lugar del concurso internacional Procopio de Coltelli al mejor helado del Mediterráneo en el Sherbeth Festival en Palermo Sicilia aportará sus conocimientos sobre este delicioso postre.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabUn chef jamás compartirá una gran receta, es como si a un escritor le pidieras que te cuente el final del libro. FOTO: ESPECIAL

Ana Martorell: De chef a chef