#SábadosDeCoctelería y de Devil Woman, el trago de Ana Herrera

Ana Herrera es la bartender mexicana finalista del concurso Legacy Bacardi México

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Desde que tenía 6 años, Ana, la finalista del mejor trago mexicano para Legacy Bacardí-México aprendió a observar los movimientos y la creatividad de su padre, un bartender que trabajó en distintos bares de Estados Unidos.

Años después de vivir al norte del continente americano, Ana regreso a México y posteriormente comenzó a estudiar la carrera de Fotografía en la Universidad de Guadalajara, a la par se empleo como bartender para pagar sus estudios lo que la llevó a colaborar en el bar PalReal con sede en Guadalajara.

Lo que llamó la atención de la fotógrafa de profesión  y bartender de corazón fue como con tan pocos elementos se podían hacer grandes creaciones. Así que lo llevó a la práctica a la hora de crear Devil Woman, el trago que conquistó a los jueces de Legacy Bacardí-México.

 

Por el premio internacional

Será con el cóctel Devil Woman que Ana represente  a México en el concurso internacional lanzado por Bacardi, donde el objetivo es dejar un legado mediante su bebida de autor.

Herrera inspiró este cóctel en Nueva Orleans, lugar donde construyó una etapa de su vida como bartender y donde sus conocimientos en cócteles crecieron,  ya que fue ahí donde expandió su gusto y olfato al reconocer más sabores y olores. El trago Devil Woman representa mucho para Ana, es una bebida fuerte y seca que representa todo el trabajo previo,  no solo profesional sino emocional, comentó.

 

 

FOTO: Especial

 

Experimentar con ingredientes

El trago es muy peculiar ya que se complementa con un trozo de cebolla que a primera vista pareciera solo un elemento de decoración, sin embargo, el papel de esta va más allá, lo que sucede, es que la cebolla es un limpiador del paladar, y es que la mayoría los licores  contienen vinagre, explicó Ana.

Agregó que, la variedad de ingredientes en la cocina aún faltan ser explorados pues de muchos de ellos se desconoce sus características y funciones.

El concurso por el mejor trago con bacardi se llevará a cabo del 26 de abril al 2 de mayo  en dos etapas, en la primera se seleccionará a los ocho mejores cócteles de los 35 finalistas participantes de países como: Chile, Brasil, Israel, Nueva Zelanda, Escocia, Japón , entre otros; de los ocho elegidos uno será el ganador.

El cóctel Devil Woman será la bebida del mes de mayo de lugares como Xampa, Ladina Bar, Casa Franca, Limantour y Hanky Panky, y se prepara de la siguiente manera:

 

INGREDIENTES

60 ml Bacardí carta blanca

5 ml Martini extra dry

5 ml aperitivo italiano

5 ml óleo saccharum

Cebolla encurtida

 

ELABORACIÓN

  1. En una copa agregar el Bacardí, el martini, el aperitivo italiano y el óleo hecho a base de limón. Posteriormente sobre un palillo clavar la cebolla y remover el contenido.

 

Lo que no debes olvidar…

Después de beber el cóctel, es necesario  comer un pequeño pedazo de la cebolla encurtida para limpiar el paladar.

 

POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?