#Sabadosdecoctelería y de bebidas artesanales

Las bebidas artesanales están ganando terreno, por lo que varias marcas de whiskey han puesto a la venta ediciones especiales, elaboradas bajo proceso riguroso

#Sabadosdecoctelería y de bebidas artesanales

Hay una tendencia que está cobrando vida en la actualidad, se trata de los procesos artesanales con que se lleva a cabo la elaboración de productos, a raíz de esta exigencia, algunas marcas de whiskey, están poniendo especial cuidado en la técnica que emplean en la construcción de sus bebidas

Ejemplo de ellos es el Jack Daniel’s Single Barrel Select, en el cual se hace uso de un proceso de elaboración muy cuidado tanto en la selección como en la maduración del mismo.

Esto es posible en el piso más alto de la casa de maduración, donde gracias a los intensos cambios de temperatura y la interacción del whiskey con la barrica de roble blanco americano, el resultado es único.

Las condiciones para que esto suceda tienen que ver también, con la elaboración de las barricas, las cuales son fabricadas por manos expertas, que se aseguran de que cada pieza tenga el color, la porosidad, el peso y el tamaño ideal para que en cada gota de whiskey resalten las notas de roble tostado y de caramelo.

Además, las barricas son seleccionadas una a una por el maestro destilador y son
elegidas por su sabor, color y olor de las cuales únicamente 1 de entre 100, logra convertirse en miembro de esta exclusiva categoría, Jack Daniel’s Single Barrel Select.

Con este whiskey, es posible crear mezclas sin que se pierda la esencia de su sabor, con ingredientes de temporada y fáciles de preparar como la Jamaica Barrel, un cóctel sencillo y elegante.

Jamaica barrel

Ingredientes

40 ml de Jack Daniel ́s Single Barrel

20 ml de miel de abeja

25 ml de jugo de limón

5 ml de jarabe natural

90 ml de infusión de té de jamaica con romero

1 ramita de romero

Twist de naranja

Elaboración

1.- Preparar la infusión de té de jamaica y agregar romero.
2.- Dejar enfriar y colar.
3.-Agregar el resto de ingredientes líquidos a la coctelera y agitar.
4.- Colar la mezcla en el vaso con hielo y decorar.

Tip: Se puede decorar con una ramita de romero y twist de naranja

Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLab18 son los concursantes que compiten cada temporada. Foto: Leslie Pérez.

Regresa Master chef y ellos buscan revancha en la cocina