#SábadosDeCoctelería: Con sabor a pay de limón

El postre de limón nunca se habría disfrutado de una manera exótica si no fuera porque a alguien se le ocurrió reinventarlo en un trago

#SábadosDeCoctelería: Con sabor a pay de limón

Hay algo que no se olvida al probar un buen trago, se trata de ese sabor que permanece al final en el paladar y que nos remite al ingrediente estrella, en este caso el pay de limón, con un toque de alcohol que sin ser un postre se disfruta de igual forma.

Por otro lado, el Bar Cotidiana se distingue por crear sus propios jarabes artesanales, que tienen una semana de vida pero que sin duda dan un toque especial a las bebidas que con ellos se preparan.

Sergio Figueroa, barman del Bar es creador del trago con sabor a pay de limón, al que nombró voluntad, una creación que logró al trabajar con la chef Daniela Carpintero. En ese momento , Figueroa confirmó que la coctelería podía coexistir con la reposteria, es cuestión de echar a volar la imaginación , comentó.

La receta no es un secreto y se puede preparar de la siguiente manera:

2 onzas de tequila

4 onzas de jarabe de piña con limón amarillo

1 onza de martini

Espuma de limón

Para la espuma

6 onzas de crema de coco

1 ½ onza de agua de licor de durazno

ELABORACIÓN

Agregar el tequila, el jarabe de piña y el martini en una coctelera, posteriormente agitar.

Para la espuma, poner en una botella – en el mundo de la coctelería conocida como sifón- 6 onzas de crema de coco y 1 ½ onza de licor de durazno, dejar que se forme la consistencia espumosa y rellenar la parte superior del coctel.

Para el Jarabe

Se hace con la mitad de una piña helada, el jugo de tres limones amarillos y la cáscara de uno más. Estos ingredientes se licuan y después se hierven por un minuto.

Tip: Puedes decorar el cóctel con la ralladura de limón amarillo y verde

Por A. Victoria Victoria

¿Te gustó este contenido?