Qü-Qoo Kitchen Bar: el lugar tropical que se inspiró en las aves

Fue en marzo de 2018 que se inauguró sobre la avenida Palmas un lugar tropical con sabores latinos para disfrutar de tacos y otros platillos del continente americano

Foto: Especial
Foto: Especial

Qü-Qoo Kitchen Bar es un lugar en Lomas de Chapultepec que se inspiró en el canto de los pájaros para nombrar y decorar el lugar, además, el restaurante parece un nido donde se puede degustar coctelería tropical, platillos con el sello del chef Irak Roaro -chef ejecutivo del Hotel Casa Awolly-, y música en vivo a mitad de semana.

En ese lugar, la carta es amplia y se puede elegir entre pequeñas hamburguesas con aderezo de casa, abundante tocino y queso cheddar, acompañadas de papas a la francesa, o bien, macarrones con queso, bañados con crema de almeja y un toque de trufa para aromatizarlos. También, se pueden pedir platillos de mar como la tartar de atún de aleta amarilla, servido con aguacate, aceite de cacahuate, masago, cebollita encurtida, cilantro y polvo de chiles, o bien, el ceviche de jurel y callo preparado con leche de tigre -el marinado tradicional peruano-, pepino, rodajas de cebolla morada, tomate uva y chips de camote.

Y los postres…

A pocos meses de haberse inaugurado, las conchitas rellenas de cajeta y queso doble crema, se han convertido en las favoritas de muchos, estas se pueden sopear en un recipiente con leche tibia de jengibre para acentuar su sabor.

Coctelería de vuelo

Ramón Tovar, el bar manager de Qü-Qoo Kitchen Bar se inspiró en las aves migratorias para crear la mixología del lugar, en la carta de coctelería se puede elegir entre sabores naturales, frescos y ligero, además, se utilizan tendencias y técnicas de todo el mundo (cócteles ahumados y añejados) que se preparan con jarabes, vinagres y jugos elaborados en casa. El trago más solicitadas es el Qü Qoo, trago emblema de la casa, elaborado con licor de chile de Ancho Reyes, tequila y pulpa de durazno.

  • Dónde: Palmas 530, Lomas de Chapultepec, CDMX.
  • Lunes – Domingo 13:30 – 2:00 hrs
  • Contacto: [email protected] 8494- 2823

 

 

Por Adriana V. Victoria

jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLab18 son los concursantes que compiten cada temporada. Foto: Leslie Pérez.

Regresa Master chef y ellos buscan revancha en la cocina