Gastrolab: Celebremos el Día Mundial del Coctel

Hoy es el Día Mundial del coctel y para celebrarlo te decimos cuáles son los cócteles más populares del mundo.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Con el repentino aumento en el consumo de cócteles en todo el mundo hay nuevos e interesantes descubrimientos sobre las bebidas que están actualmente de moda. En este sentido, las últimas investigaciones no pudieron ser más oportunas para celebrar el Día Mundial del Coctel.

De acuerdo con una encuesta a los mejores bartenders del mundo por el mayor productor de licores del mundo, Diageo. El ‘Old Fashioned’ ha sido revelado como la bebida más popular que se pide en los bares en este momento ordenado por el propio James Bond en Thunderball. Está hecho por una mezcla de azúcar con amargo, un generoso chorro de whisky bourbon, como el bourbon Bulleit, y un toque de cáscara de cítricos. Tradicionalmente se sirve en un vaso corto llamado ‘Old Fashioned’ – de ahí el nombre.

Siguiendo los pasos del ‘Old Fashioned’ está el black horse italiano ‘Negroni’, hecho con una parte de gin Tanqueray No.TEN, otra de vermut rosso, y una más de aperitivo italiano, adornado con cáscara de naranja. Este sofisticado y agridulce cóctel, pudo haber existido desde la década de 1860, pero sin duda es un favorito en los bares en este momento.

El encanto retro del Old Fashioned y Negroni es parte de una revolución de cócteles que están tomando al mundo por sorpresa. En el último informe de IWSR, los volúmenes de cerveza cayeron un 1,8% en todo el mundo, y las ventas de vino un 0,08% (análisis de mercado de bebidas IWSR 2016). Sin embargo, las ventas de bebidas como la ginebra y el whisky están al alza.

 

FOTO: Especial

 

El favorito de los millennials

Los millennials son amantes de la coctelería, 9 de cada 10 (88%) bebedores adultos jóvenes disfrutan de bebidas mezcladas en una salida nocturna (Cellar Trends). Y eso es porque, según Kaitlyn Stewart, Barman de clase mundial del año 2017, los consumidores ya no ven los cócteles como una ocurrencia tardía.

‘The Old Fashioned’ y ‘Negroni’ son cócteles clásicos que han resistido la prueba del tiempo. Hay innumerables variaciones, pero cuando se ejecutan perfectamente en cualquier bar del mundo, siempre saben exactamente cómo los quieres , dijo Stewart.

Cuando se trata de gustos actuales de los consumidores los favoritos son Whisky Sour, Margarita y Moscow Mule, sin embargo, Ketel Espresso, Daiquiri, Dry Martini, Tom Collins y Manhattan también se metieron en la lista de los favoritos.

Para que entres al mundo de la coctelería o sigas agrandando tu recetario personal te dejamos la fórmula de la mejor bartender del mundo, Kailtyn Stewart , para preparar The Old Fashioned’ y ‘Negroni.

 

Old fashioned

2 oz Bulleit Bourbon

4 pizcas de Angostura Bitters

1 cubo de azúcar

1 cáscara de naranja

 

MÉTODO:

Mezclar el azúcar y el Angostura Bitters juntos en un vaso mezclador. Lentamente agregar bourbon mientras se revuelve sobre hielo. Revolver hasta que el azúcar se haya disuelto. Colar sobre hielo fresco y decorar con un toque de naranja y cereza.

22.6 gramos de alcohol (según ml del servicio)

 

Negroni

0.75 oz Tanqueray NO. TEN Gin

0.75 oz Licor italiano

0.75 oz de Vermut dulce

 

MÉTODO:

Combinar todos los ingredientes en un vaso mezclador. Agitar durante 10 segundos. Colar sobre hielo fresco y decorar con un toque de naranja.

14.4 gramos de alcohol (según ml del servicio)

 

Datos: Tessa Parry-Wingfield

 

 

POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabEstos son los mejores eventos para gozar del verano en la Ciudad de México. recorridos por cervecerías, un festival de chocolate, cursos y más... Foto: Especial.

¿Qué hacer en julio?