El exceso de descanso ¡te cansa!

Existen hábitos dañinos como dormir demasiadas horas y comer lo que tu cuerpo no acepta. En el último caso la ingesta de ciertos alimento provoca efectos como la inflamación que se podría evitar al aprender a escuchar tu cuerpo

Conoce algunos tips para descansar mejor. FOTO: ESPECIAL
Conoce algunos tips para descansar mejor. FOTO: ESPECIAL

En un mundo donde la vida transcurre de manera acelerada, es difícil trabajar en buenos hábitos, sobre todo en aquellas personas que pasan muchas horas en la oficina y que tienen poco tiempo para alimentarse bien. Uno de los factores principales que los lleva a caer en la rutina, es la falta de energía que trunca las actividades que planean durante el día.

En este sentido la wellness Coach, Paulina Moreno explicó que desafortunadamente  hemos empezado a ver el cansancio y el estrés como parte de nuestra rutina, y eso afecta de manera directa nuestro organismo.

Desde su experiencia personal contó cómo transcurrió su vida alejada de los buenos hábitos y los efectos que le provocaron, ya que su trabajo demandante la hacía estar siempre casada, además, pese a que durmiera más horas de lo normal no se sentía con energía.

Trabajé muchos años en empresas, no tenía tiempo para mi y constantemente me sentía inflamada del estomago. Entonces me di cuenta que tenía que corregir algo y lo primero que hice fue dar el primer paso e invertir en mi salud, después comencé a escuchar mi cuerpo, y desde ese momento tuve claro que debía quitar ciertos alimentos y adquirir otros para evitar la inflamación, contó.

Para llevar a cabo un hábito integral es necesario acudir con los especialistas. En el caso de Paulina, se asesoró por un nutriólogo sobre los alimentos que beneficiaban a su cuerpo, además, acudió con un coach de hábitos que la motivó con su nuevo estilo de vida saludable.

Lo que Paulina ha notado desde que comenzó el reto es que no solo se trata de la alimentación y el ejercicio, para tener una vida sana es necesario alimentar las relaciones personales también, pues es algo que motiva el día a día.

 

TIPS DE PAULINA PARA UNA VIDA LLENA DE ENERGÍA

 

  • Dormir entre 7 y 8 horas.

  • Si no se cuenta con un entrenador, guiarse con un video para hacer ejercicio.

  • No saltarse el desayuno, eso es parte de un nuevo estilo de vida.

  • Comer hojas verdes todos los días acelgas, espinacas, para recargar energía.

  • Tomar el control de tiempos para organizar de manera eficaz tu día.

  • Preparar los snacks de tu día siguiente, pueden ser frutos rojos, dátiles o almendras.

Y LO MÁS IMPORTANTE… ¡Aprende a escuchar a tu cuerpo!

 

Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLab18 son los concursantes que compiten cada temporada. Foto: Leslie Pérez.

Regresa Master chef y ellos buscan revancha en la cocina