El Contenedor de Ana Martorell

Un contenedor gigante convertido en cocina funciona como el lugar donde la chef Ana crea y experimenta con recetas capaces de atrapar al más exigente

El Contenedor de Ana Martorell - El Heraldo de México
El Contenedor de Ana Martorell. Foto: Saúl Molina - El Heraldo de México

Ana es mamá y chef de tiempo completo. Obtuvo el Grand Diplôme de Le Cordon Bleu en la Universidad Anáhuac del Norte, y asegura que, desde que entró a su primera clase, supo que su verdadera pasión es la cocina.

En el camino, aprendió una lección muy valiosa: Para ser chef no sólo hay que tener un título, sino que hay que trabajar duro y ganarse el respeto de los cocineros. Cuando lo logras, entonces sí, te puedes considerar chef.

Hace más de 5 años, Ana creo una empresa de gastronomía boutique, a la que ahora llama AM Ana Martorell. Su objetivo principal es ofrecer experiencias gastronómicas a sus clientes a través de pequeños eventos, usando productos de la más alta calidad y buscando dar un toque especial para hacerlos únicos. Asimismo, está incursionando en el diseño de menús para restaurantes.

A raíz de esto surgió el Contenedor, un laboratorio gastronómico al que sólo se puede acceder con invitación de Ana. En él, cuenta, creamos, experimentamos. A veces salen las cosas, a veces no. Las probamos y mis invitados nos dicen qué agregarían o qué quitarían.

If you can dream it, you can do it, y si lo puedes pensar, lo puedes lograr. Ana se describe con estas frases y busca siempre llevarlas a cabo en sus platillos. Cuando crea alguno, piensa primero en un ingrediente.

Se lo imagina, y ese es el punto de partida para hacer creaciones realmente memorables para los comensales.

POR CRISTINA MIERES Y RAFAELA KASSIAN

[email protected]

FOTO: SAÚL MOLINA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabNació en Panzano, un pequeño pueblo en la Toscana y creció creyendo que los animales tenían muchas colas y muchas cabezas. Foto: Especial

Dario Cecchini: el mejor carnicero del mundo