“Glam” en la mixología

El embajador global Joe McCanta comparte dos recetas para sorprender en año nuevo con una bebida preparada con grey goose, una de las marcas de vodka más importantes del mundo

AL EMBAJADOR GLOBAL JOE MCCANTA LE GUSTA PONERLE SAL A LAS BEBIDAS.
AL EMBAJADOR GLOBAL JOE MCCANTA LE GUSTA PONERLE SAL A LAS BEBIDAS.

El reconocido mixólogo Joe McCanta es uno de los encargados en crear bebidas para importantes eventos como el after de los Oscars de Vanity Fair, el Festival de Cannes y los premios BAFTA. Se inspira en la coctelería clásica para sus elaboraciones. Considera que es indispensable apoyarse en los recetarios de cocina más actualizados con el fin de saber cuáles son las tendencias de sabores de temporada y agregarlos a la bebida que se vaya a elaborar.

Si quieres crear un coctel, primero básate en los clásicos, ésta es una buena forma de comenzar la inspiración. Ya que encuentres uno que te guste, dale un toque personal. Por ejemplo, me guío en recetarios imaginándome los sabores que me gustan en un platillo.

El californiano dijo que hay que tomar en cuenta los ingredientes universales, es decir, pensar en las restricciones alimenticias de las personas que van a tomar la bebida.

No todo es el sabor, una buena presentación puede ser el detonante para que sea un éxito, así que no debes pasar por alto el vaso y los detalles para decorarlo.

EL EMBAJADOR GLOBAL JOE MCCANTA COMPARTE DOS RECETAS PARA SORPRENDER EN AÑO NUEVO CON UNA BEBIDA PREPARADA CON GREY GOOSE, UNA DE LAS MARCAS DE VODKA MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO.

 

GREY GOOSE MARTINI

 

INGREDIENTES:

50 ml de Grey Goose Vodka.

10 ml de Noilly Prat y 1 dash de Bitter de Naranja.

 

PROCEDIMIENTO:

  • Mezclar los ingredientes en un mixing glass con hielo hasta obtener una temperatura aproximada de -5ºC.
  • Servir en una copa para martini previamente enfriada y decorarla aromatizándola con cáscara de limón amarillo.

 

L’ESPRESSO MARTINI

INGREDIENTES:

50 ml de Grey Goose Vodka.

30 ml de licor de café.

1 shot de café expreso.

1 pizca de sal de mar.

 

PROCEDIMIENTO:

  • Agregar los ingredientes en un shaker con hielo y agitar vigorosamente.
  • Servir en una copa previamente enfriada y decorarla con granos de café.

En sus inicios, Joe McCanta decidió trabajar en una tienda de vinos al mismo tiempo que estudiaba la carrera de música, una elección que, para su sorpresa, lo llevaría a obtener una habilidad para crear cocteles innovadores que llamarían la atención de la marca francesa Grey Goose y que posteriormente, por su trabajo fue elegido como embajador global de la firma.

 

Por Luisa Franco

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabEstos son los mejores eventos para gozar del verano en la Ciudad de México. recorridos por cervecerías, un festival de chocolate, cursos y más... Foto: Especial.

¿Qué hacer en julio?