#GastroTips ¿Puede haber chile en nogada todo el año?

Aunque la temporada ideal para degustarlos es de julio a septiembre, existen algunos trucos que te permitirán hacerlos cuando quieras

Puedes congelar los chiles con su relleno en un contenedor grande, por hasta cuatro meses. Foto: Especial
Puedes congelar los chiles con su relleno en un contenedor grande, por hasta cuatro meses. Foto: Especial

Se aproximan las fiestas patrias y para nosotros los mexicanos el 16 de septiembre en una fecha con mucho valor y significado.

El chile en nogada es uno de los platillos estelares de esta temporada, pero la mayoría de los restaurantes sólo lo ofrecen durante unas cuantas semanas al año.

Foto: Especial

Por ello, aquí te dejamos 5 tips para que puedas degustar, durante todo el año, chiles en nogada:

  • La nuez de castilla, que se utiliza para elaborar la nogada es mucho más fresca en los meses de julio y agosto, además de que su precio será mucho más accesible. Las nueces pueden durar congeladas hasta seis meses, sólo deberás pelarlas e introducirlas en un contenedor hermético con agua. Cuando necesites elaborar tu nogada, descongélalas y ¡listo!
  • La temporalidad de los chiles poblanos es de enero a marzo y de octubre a diciembre así que procura comprarlos en estos meses.
  • Recuerda que es muy importante desvenar, tatemar y sudar los chiles. Si los chiles que elegiste están demasiado picantes puedes remojarlos entre 10 y 15 minutos en agua fría con sal y luego lavarlos.
  • Puedes congelar los chiles con su relleno en un contenedor grande, por hasta cuatro meses. Para descongelarlos, acomódalos en una bandeja, cúbrelos con papel aluminio y hornea a 250ºC durante media hora.
  • La granada es un elemento complicado, podrás conseguirla fácilmente en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Antes o después será difícil y no tendrá el sabor y color que la caracterizan. Así que, puedes optar por otros elementos decorativos como flores o un poco perejil.

Si quieres saber más acerca de los chiles en nogada da click aquí: Chile en nogada, delicia de temporada

Por Paola Coello

FAL

¿Te gustó este contenido?