GastroSpot: Barra Alipus, cocina a la mexicana

Hay un lugar al sur de CDMX que ofrece auténtica comida mexicana con sabores e ingredientes de la gastronomía nacional

Barra Alipús es un sitio gastronómico que busca enaltecer a la comida mexicana. Foto: Especial
Barra Alipús es un sitio gastronómico que busca enaltecer a la comida mexicana. Foto: Especial

Ubicado en el Centro Histórico de Tlalpan, Barra Alipús es un sitio gastronómico que busca enaltecer a la comida mexicana y al mezcal. Uno de sus principales objetivos es dar a conocer a los maestros mezcaleros por medio de un proyecto social a cargo de Grupo los Danzantes, quien promueve la distribución y venta de la bebida que cada familia (de algunos pueblos de Oaxaca) se encarga de elaborar.

Así, cada botella que se hace por una familia mezcalera cuenta con la fotografía de su creador, así como el proceso artesanal por medio del cual se trabajó.


Foto: Especial

El lugar

Tania Gómez (dueña del lugar) y el Chef Israel García, tienen un gran amor por México por lo que Barra Alipus ofrece un recorrido gastronómico por los rincones del país, constantemente incluyen platillos típicos de México como el mole en sus distintos tipos, comida del Istmo, con preparaciones como cochito horneado.

Los fines de semana la dinámica es la siguiente, por la mañana ofrecen deliciosos desayunos, en la tarde no pueden faltar las típicas  tlayudas oaxaqueñas y otros platos típicos.

Foto: Especial


Par todos aquellos que deseen descubrir más del mezcal, Barra Alipus cuenta con más de diez diferentes etiquetas de Mezcal Los Danzantes y Mezcal Alipús. 

Dirección: Guadalupe Victoria 15, Centro de Tlalpan, CDMX

Por Adriana V. Victoria

psc

Te puede interesar:

Deliciosa y sustentable, así es la Cocina Tlaxcalteca

¿Te gustó este contenido?