¿Gastronomía y conciencia? Así funciona de acuerdo con la coachef Paula Silva

La alimentación consciente tiene una pregunta base: ¿le hace bien a mi cuerpo, a mi mente y al planeta?

La coachef quien además de cocinar, asesora sobre alimentación saludable. FOTO: ESPECIAL
La coachef quien además de cocinar, asesora sobre alimentación saludable. FOTO: ESPECIAL

Después de prepararse por siete años como coach de nutrición y salud, y de trabajar hace 20 años en la cocina, la coachef Paula Silva hizo énfasis en la importancia de crear conciencia a la hora de alimentarnos, ya que no solo es comer sino hacerse preguntas acerca de los productos que se consumen.

La alimentación consciente es preguntarse ¿qué me estoy comiendo? ¿le hace a mi cuerpo, a mi mente y al planeta?, y de esa manera elegir lo que vamos a comer, explicó.

Su trabajo en la cocina

La coachef quien además de cocinar, asesora sobre alimentación saludable, trabaja de la mano del Hotel NH, mismo que en su oferta gastronómica tienen una cocina saludable para sus visitantes. Los buffets de NH son abundantes y además siempre tienen opciones para nosotros, las personas que comemos a base de plantas, por ejemplo, en los desayunos hay batidos verdes, diferentes clases de jugos, frutas, verduras, semillas, granos, están enfocándose mucho hacia este tipo de comida, contó.

Para la chef, actualmente existe desinformación sobre como alimentarse, uno de estos casos tiene que ver con ser vegetariano o vegano, ya que se puede adoptar alguno de estos tipos de alimentación pero no saber qué alimentos consumir.

Es todo un reto hacer que la gente joven entienda cómo suplir los nutrientes y las vitaminas. En el caso de mis pacientes puedo decir que ya son conscientes pero que buscan potencializar esa conciencia, mi trabajo es apoyarlos, compartió.

Cocina conciente y con historia

Crecí en Cali, Colombia, ciudad donde mi familia tenía un restaurante pero eso no es todo ya que ellos tienen una raíz espiritual muy fuerte, me gusta meditar como mi mamá. Paula trabaja por la alimentación consciente, para que la gente vaya a un estilo de vida saludable.

Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?