Flor de luna, el cóctel ganador de Miguel Bolaños

Bolaños es originario de San Luis Potosí y es el bartender finalista del concurso Bacardí Legacy México

Miguel es parte del bar Dry Martini by Javier de las Muelas en San Luis Potosí. Foto: Especial
Miguel es parte del bar Dry Martini by Javier de las Muelas en San Luis Potosí. Foto: Especial

Ser autodidacta al crear tragos es el secreto del ganador de Bacardí Legacy México, Miguel Bolaños. El autor del cóctel Flor de Luna obtuvo el primer lugar del concurso a nivel nacional, y participará el próximo 13 de mayo en Ámsterdam por un lugar en la final que se realizará el 14 de mayo, fecha en que se elegirá al mejor bartender del mundo.

Miguel es parte del bar Dry Martini by Javier de las Muelas en San Luis Potosí, lugar donde lleva trabajando siete años, su trayectoria comenzó hace tiempo, pero fue en 2016 cuando empezó a especializarse y tomó un curso con el bartender Arnold Garcia, lo cual le ayudó a mejorar sus tragos.

 

Flor de Luna

De acuerdo con Bolaños, su cóctel elaborado con St. Germani, jugo de limón verde, jugo de aloe vera, limón verde deshidratado y flor comestible, es una bebida que sin saber de coctelería se disfruta.

 

 

Foto: Especial

 

El trabajo de un bartender

 

Para el ganador de Bacardí Legacy México, trabajar como bartender representa mucha pasión por los tragos pues permite ser autodidacta para crear los mejores.

 

 

Pese al compromiso de un bartender por crear coctelería de autor, es difícil que la familia lo comprenda, al principio mi mamá tardó en entenderlo pero ahora es una de mis más grandes admiradoras, contó.

 

Miguel Ángel Bolaños comenzó a trabajar como bartender por necesidad pero con el tiempo se enamoró de la barra y los cócteles por lo que hoy es el representante de México en Bacardí Legacy.

 

Por ADRIANA V. VICTORIA

¿Te gustó este contenido?