Festival Club Sibarita 2019, un encuentro de sabores en la Península

Por medio de experiencias de comidas, cenas maridaje, catas, clases magistrales, workshops, muestras culinarias, talleres y degustaciones con visitas a cocineras tradicionales de la región transcurrirá el evento en la Península de Yucatán

Será del 20 al 22 de febrero cuando se lleve  a cabo este festival gastronómico en Mérida, Yucatán, donde participarán alrededor de 45 chefs. Foto: Especial
Será del 20 al 22 de febrero cuando se lleve a cabo este festival gastronómico en Mérida, Yucatán, donde participarán alrededor de 45 chefs. Foto: Especial

Con el objetivo de promover y difundir a nivel internacional la cocina de la península, se celebrará el Festival Club Sibarita 2019, Memorias de Sobremesa, en su tercera edición, enaltecerá el trabajo de las Mujeres en la cocina, un evento organizado por la chef Martha Ortiz, del restaurante Dulce Patria.

De acuerdo con Jean Philippe Gillot Lomelín, fundador del festival, este año los platillos combinarán dos proteínas, para que los comensales tengan una experiencia sensorial distinta a la del año pasado en la que se centraron en un ingrediente principal.

Será del 20 al 22 de febrero cuando se lleve a cabo este festival gastronómico en Mérida, Yucatán, donde participarán alrededor de 45 chefs, entre ellos Diego Sobrino, Ricardo Zurita, Tania Livier, Rodolfo Castellanos, Fernanda Covarrubias, Daniel Rivera Río, Enrique Farjeat, Regina Escalante, además de cocineras tradicionales como Socorro Mukul y Georgina Pech.

 

Foto: Especial

 

La chef y consejera del Festival Club Sibarita, Martha Ortiz , recordó que México es un país que continúa promoviendo su gastronomía al extranjero por lo que mostrar lo que se cocina en al península es un momento ideal para hablar de sabores y platillos.

El festival cuenta con un amplio programa. A través de experiencias de comidas, cenas maridaje, catas, clases magistrales, workshops, muestras culinarias, talleres y degustaciones con visitas a cocineras tradicionales de la región transcurrirá el evento, incluso los horarios en que se puede acudir van de las 10 de la mañana a la 1 de la madrugada para que los asistentes tengan oportunidad de asistir a los que deseen.

Philippe Guillot señaló que esta experiencia culinaria tendrá sedes espectaculares, tales como: Pueblo Pibil (restaurante de comida bajo tierra), la Hacienda Xcanatún (lujoso hotel de 18 suites ubicado en el corazón del mundo Maya) y Altozano (unos de los más impresionantes proyectos inmobiliarios de la región, entre otras.

Entre las actividades del encuentro culinario, que este año tiene como lema: Emociones Sibarita, destacan Chefs & Friends, la comida inaugural donde 5 chefs invitados, incluyendo al Maestro Pibil y anfitrión Don Silvio Campos prepararán la comida que recibirá a todos los asistentes; The Art of Fine Dining, la gala que se ha vuelto un clásico del festival y en donde se vivirá una experiencia exclusiva con chefs elegidos por los fundadores. Para finalizar después de tres memorables días de actividades, Taste the best, una magna degustación donde se reunirán todos chefs, expositores e invitados.

 

Foto: Especial

 

Por Adriana V. Victoria
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabEn los mercados, además, no solamente hallamos materias primas y comida, los hay de artesanías, de flores, y de un sinfín de cosas más. Foto: Especial

Mercados: Tradición y herencia