Festeja el 15 de septiembre con un pozole tradicional de Guerrero

De pollo, maciza o surtida, verde o blanco, lo importante es degustar un pozole tradicional en estas fiestas patrias

Disfruta este 15 de septiembre un rico pozole. FOTO: ESPECIAL
Disfruta este 15 de septiembre un rico pozole. FOTO: ESPECIAL

Casa Licha es un restaurante ubicado al oriente de la Ciudad de México donde se ofrece pozole estilo Guerrero, un platillo que elaboran a base de epazote, chile verde, pepitas de calabaza, especias y carne de cerdo o pollo, además, se acompaña con chicharrón y aguacate.  Si deseas acudir a este lugar toma en cuenta que su servicio únicamente es en fin de semana.

El platillo se prepara con productos de  Chilapa de Álvarez, Guerrero, de dónde son originarios Alicia y Chente, la pareja que fundó  Casa Licha, incluso el nombre del restaurante hace referencia a Doña Licha (dueña y fundadora) quien falleció hace unos años. Actualmente, sus hijas y nietas son las que se encargan de la operación del lugar que se inauguró en 1960.

Además del pozole verde y blanco, un antojito muy pedido en Casa Licha son las chalupitas, hechas con una pequeña tortilla frita de maíz que lleva carne, cebolla y salsa de chipotle. También puedes pedir tacos ahogados estilo guerrero, barbacoa de pollo o la pata de salpicón.

 

 

Más del pozole…

La palabra pozole proviene de la lengua náhuatl de los aztecas, y existe una buena razón por la que este guiso es un plato tan icónico en México. Sus orígenes se remontan a la época prehispánica, cuando se consideraba un plato sagrado que solo se preparaba en ocasiones especiales. Incluso hoy en día, el pozole suele servirse durante eventos especiales y la época navideña.

 

Aprovecha tu visita a Casa Licha

El lugar cuenta con una tienda de artesanías y comida tradicional de guerrero, ahí podrás encontrar textiles y cajitas de olinalá, pan dulce de chilapa, chorizo, chipotle con piloncillo y más.

Dónde: Dirección calle Sur 69-A, 513, Col. Justo Sierra, Iztapalapa CDMX, Tel: 55391325

Sus servicio son únicamente en fines de semana
Sábado de 9 a 21 hrs

 

 

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabEstos son los mejores eventos para gozar del verano en la Ciudad de México. recorridos por cervecerías, un festival de chocolate, cursos y más... Foto: Especial.

¿Qué hacer en julio?