Experiencia gastronómica a bordo: Conoce el proyecto en el que participan chefs mexicanos

Los chefs Eduardo García y Enrique Olvera serán partícipes de las experiencias gastronómicas y enológicas para enaltecer los sabores de México

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 25 por ciento de los viajeros investiga el tipo de comida antes de decidir a qué destino viajar. Foto: Especial
De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 25 por ciento de los viajeros investiga el tipo de comida antes de decidir a qué destino viajar. Foto: Especial

Con distintas actividades gastronómicas y la participación de chefs como Eduardo García y Enrique Olvera, se llevarán a cabo distintas actividades para enaltecer a la comida y el vino mexicano. Entre estas destaca un recorrido de cuatro días a bordo de la nueva Volvo XC90 por los viñedos del Valle de Guadalupe, la principal zona productora de vino del país, en compañía de los dueños de las bodegas de vino más importantes de la región.

Otra actividad es la Ciudad de tacos, por medio de la que se dará un recorrido por cinco taquerías de la Ciudad de México, con esta actividad, se busca demostrar el gran acervo taquero de la capital mexicana –su calidad y diversidad–, además de revelar la relación que puede existir entre una comida tan democrática y accesible como lo es el taco y una copa de vino: cada taquería tiene un maridaje específico de vino mexicano acorde con las características de cada taco.

Por otro lado, los chefs Enrique Olvera (Pujol, Casa TEO) y Eduardo García (Máximo Bistrot Local) programaron una serie de sesiones y clases de cocina que permitan una interacción entre los chefs, la gente y los ingredientes, la cual concluye en una cena maridada con una selección de las mejores etiquetas de vino mexicano.

Para Raymundo Cavazos, Director General Volvo Car México, la gastronomía se ha posicionado como uno de los principales ejes de la cultura contemporánea y México es uno de sus actores más destacados. Miles de viajeros visitan nuestro país todos los años con el objetivo de conocer nuestra cocina, convirtiendo a la gastronomía en una actividad de desarrollo económico, social y ambiental; razón por la cual, para Volvo es de vital importancia ser partícipes del impulso a esta actividad.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 25 por ciento de los viajeros investiga el tipo de comida antes de decidir a qué destino viajar, y el 58 por ciento está interesado en hacer un viaje que gire alrededor a ella.

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

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