Este es el restaurante donde podrás probar un café con lavanda

Al interior del Hotel Cantera Diez en Morelia se encuentra el restaurante Portal 7, el cual está innovando en su carta con productos como la lavanda

Hotel Cantera Diez cuenta con casi 300 años de historia. Foto: Especial
Hotel Cantera Diez cuenta con casi 300 años de historia. Foto: Especial

Las plantas se han convertido en protagonistas de los platillos en la gastronomía, este es el caso del restaurante Portal 7, en el Hotel Cantera Diez en Morelia, Michoacán. Lugar donde hacen uso de plantas como la lavanda para preparar café y cócteles con los que sorprenden a los comensales.

De acuerdo con Carolina Lorente, gerente del hotel, a los clientes les encanta ver que a un café se le agrega lavanda y con ello un twist diferente. Además de que esta planta se cultiva en el mismo sitio y la pueden observar así como conocer más de ella.

El restaurante se encuentra en un sitio privilegiado, pues el edificio del hotel cuenta con alrededor de 300 años de historia, sin embargo fue hace 11 años que se inauguró el espacio gastronómico, que además de tener en su carta propuestas innovadoras como café con lavanda, también enaltece la gastronomía michoacana.

Foto: Especial

Contamos con platillos regionales elaborados con recetas tradicionales, cuidamos la presentación y los ingredientes, explicó Agustín Arriaga, dueño del restaurante.

Fue en noviembre del año pasado cuando inauguraron el roof garden donde cultivan plantas como la lavanda, tomillo y romero. Según Arriaga, la idea fue emplear estas plantas para acompañar una selección de ginebras del restaurante.

La lavanda se usa especialmente en bebidas, se le puede ver en el café y en la coctelería, aunque también cultivamos otro tipo de plantas como el cardamomo para ofrecer un twist diferente a las preparaciones que se ofrecen a los clientes, contó

Foto: Especial

Por ahora el hotel está en proceso de remodelación, desde la carta y su diseño. Pero seguiremos conservando la lavanda en las bebidas y la implementaremos en otros platillos, pues a los clientes les encantan estas propuestas orgánicas, finalizó Agustín Arriaga.

Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
GastroLabEstos son los mejores eventos para gozar del verano en la Ciudad de México. recorridos por cervecerías, un festival de chocolate, cursos y más... Foto: Especial.

¿Qué hacer en julio?